ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Conclusiones positivas para FA Racing by Drivex tras un complicado fin de semana en Le Castellet

La estructura española completó la cuarta cita de la Formula Renault Eurocup en Paul Ricard con Benavides, O’Keeffe y Schott luchando para sobreponerse a las adversidades a las que debieron hacer frente este fin de semana.

03/06/2019 | Press | Fotos: DPPI | Leído: 1346

FA Racing by Drivex echó el telón a la cuarta cita de la Formula Renault Eurocup que se celebró este pasado fin de semana en el icónico circuito de Paul Ricard, situado en el sur de Francia. Pese a ser un meeting complicado y difícil para el equipo y sus pilotos, todos ellos extrajeron conclusiones positivas de la cita francesa y prosiguen su aprendizaje en la categoría carrera a carrera siendo cada vez más fuertes.


El viernes, O’Keeffe protagonizó un buen arranque al ser el octavo más rápido en la sesión de entrenamientos libres matinal con un tiempo de 2:02.156. Benavides y Schott también marcaron tiempos competitivos en esta primera toma de contacto con sus registros de 2:03.406 y 2:04.358 respectivamente. Pero el suceso más destacado de la sesión fue el incidente sufrido por Schott cuando su coche literalmente despegó al pasar sobre el piano en la curva 11. El piloto suizo quedó inconsciente en el interior de su monoplaza aunque sería trasladado al centro médico del circuito y posteriormente al hospital. Schott finalmente recibió el alta hospitalaria y podría continuar compitiendo gracias al gran trabajo de los mecánicos de FA Racing by Drivex que repararon su Tatuus a tiempo para el sábado. 


O’Keeffe se aseguró su presencia en la séptima línea de parrilla con un tiempo de 2:00.835 mientras el americano Benavides arrancaría desde la novena con su 2:01.015. El fenomenal empeño de Schott por volver a su monoplaza le permitió tomar parte en la sesión y firmar un 2:02.101. Por la tarde, O’Keeffe ganó varias posiciones en la primera carrera y finalizó undécimo con su compañero Benavides decimosexto. Schott también concluyó la carrera haciéndolo 15º.


El domingo, Benavides se clasificó decimocuarto en la Q2 con su tiempo de 2:01.177. Algo más atrás, Schott marcó el decimosexto tiempo con su 2:01.454 mientras O’Keeffe no podría completar una vuelta lanzada debido a pequeños problemas técnicos que le condenarían a arrancar desde la parte trasera de la parrilla. Benavides ganó algunas posiciones en la primera vuelta aunque posteriormente perdería algunos de los lugares que había recuperado. O’Keeffe también remontó hasta el 13º lugar pero, sobre todo, su vuelta rápida fue la cuarta mejor de esta segunda carrera, un buen presagio para futuros compromisos en la categoría. Schott cruzó la línea de meta en decimoquinto lugar mientras Benavides era 18º. 


La Formula Renault Eurocup se toma ahora casi dos meses de descanso antes de la quinta prueba del campeonato que se celebrará en Spa-Francorchamps los días 27 y 28 de julio, que se celebrará en el marco de las impresionantes 24 horas de Spa.


Brad Benavides“Paul Ricard supone mi mejor carrera del año con muchos aspectos positivos. Estoy aprendiendo muchísimo en cada carrera y mi progresión es clara. El domingo, clasifiqué 14º y estaba a apenas tres décimas del quinto y todavía siento que hay sitios donde podemos mejorar mucho. En las carreras mis salidas fueron buenas y mi ritmo competitivo y luché de tú a tú. He ganado experiencia con las batallas en el pelotón. El equipo completó un trabajo épico. ¡Muchas gracias, chicos!”


Callan O’Keeffe: “Un fin de semana que podría haber sido mejor… Comenzamos un paso por detrás tras no haber participado allí en los entrenamientos de pretemporada y no pudimos encontrar el mejor set-up. El equipo trabajó sin descanso para lograrlo y finalmente lo hicimos aunque un problema técnico en clasificación hizo que tuviésemos que salir desde atrás. En carrera el coche fue fenomenal y conseguimos remontar hasta la 13ª plaza marcando también la cuarta vuelta más rápida de carrera. Aprendimos mucho que estamos deseando poner en práctica de ahora en adelante.”


Patrick Schott: Al final de la primera sesión de libres, cuando estaba comenzando a atacar, mi coche despegó al pasar por encima del piano en la curva 11 pues entré un poco pasado en la curva. El piano fue modificado por la organización durante la noche pues era demasiado peligroso. Aguanté 16G en la espalda cuando el coche aterrizó de nuevo. Inconsciente, me sacaron del coche y me llevaron al centro médico del circuito y posteriormente al hospital en la Ciotat. Me perdí la segunda sesión de libres al estar en el hospital. Estuve a un ritmo menor del habitual pero realmente quería concluir las carreras incluso a costa de sufrir bastante dolor."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP