ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Dorian Boccolacci y Max Defourny vencen en el estreno de la 2.0 NEC

El piloto francés batió al poleman Daruvala en la primera carrera y es el lider del certamen. En la segunda, Defourny lideró de principio a fin

25/04/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1900

El piloto francés Dorian Boccolacci y el belga Max Defourny han sido los vencedores de las dos primeras carreras de la temporada de la Formula Renault 2.0 NEC en el circuito de Monza, como prueba soporte de la Blancpain Endurance. La NEC contó en este evento con la mayoría de pilotos de la Eurocup, dado su estatus como única prueba de 2.0 regional tras la desaparición de la Alps.

En la primera carrera, Boccolacci se puso en cabeza al pasar a Lando Norris en la salida y al poleman Jehan Daruvala en la segunda vuelta, y se mantuvo en cabeza hasta el final. El indio no pudo devolverle el adelantamiento, y fue superado por Nikita Troitskiy en la vuelta 8. El ruso tampoco supuso una amenaza directa, pero mantuvo el ritmo necesario para acabar segundo.

Lando Norris completó el podio, al adelantar también a Daruvala en la vuelta 11, metros después de terminar una batalla de varias vueltas con Gabriel Aubry. El ruso Robert Shwartzman adelantaría también a Aubry poco después, cerrando el top 5. Una ligera llovizna no alteró las posiciones, y el único incidente serio tuvo lugar en la vuelta 6, con un accidente en la chicane que dejó fuera de carrera a Alexei Korneev, Julien Falchero y Nerses Isaakyan, pero que no requirió la presencia del Safety Car.

Max Defourny lideró la segunda carrera de principio a fin, recuperándose del abandono del dia anterior. Daruvala, en primera línea, fue adelantado por Norris en la segunda vuelta, pero se la devolvería en la 8 para ocupar el segundo cajón del podio. Will Palmer aprovechó para ganar también la posición a Norris, y subió al podio tras aguantar hasta la última vuelta los ataques de su compatriota, quien acabó sólo 60 milésimas por delante de Boccolacci.

Dorian Boccolacci sale de Monza en cabeza del campeonato, con 5 puntos de ventaja sobre Daruvala, 7 sobre Troitskiy y 9 sobre Norris. En 3 semanas, la Formula Renault 2.0 NEC disputará su segundo evento, de nuevo como soporte de la Blancpain Endurance Series, en Silverstone.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP