ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Jack Aitken es el nuevo campeón de la Formula Renault 2.0

El piloto británico de Koiranen partía a principio de temporada como uno de los grandes favoritos, proclamándose finalmente campeón

20/10/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1728

 

A sus 20 años de edad, Jack Aitken se ha proclamado campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup, quitándose de esta manera el sabor agridulce que le quedó recientemente tras finalizar subcampeón de la Formula Renault 2.0, curiosamente, en este mismo trazado de Jerez de la Frontera.

 

En un final de temporada idílico en el que numerosos pilotos llegaban con opciones, Aitken se desmarcó logrando la victoria en las dos carreras disputadas el sábado, lo que le  daba cierto margen de maniobra para la última carrera de la temporada. Carrera, que dicho sea de paso, estuvo plagada de emoción tras confirmarse que Aitken debía partir desde el pit lane, y que Kevin Jorg o Louis Delétraz podrían arrebatarle el título en caso de ganar la carrera.

 

Pero afortunadamente para los intereses del británico, la carrera fue ganada por Ben Barnicoat, con Louis Deletraz en la sexta posición y Kevin Jorg último, haciendo que a pesar de que Aitken se quedase estancado en la decimosexta posición, se proclamara igualmente campeón.


 
 

Tras un comienzo de temporada más bien negativo, Aitken ha conseguido encadenar cinco victorias, lo que unido a un dominador claro de la categoría, le ha permitido proclamarse campeón en el que es su tercer año sobre los pequeños monoplazas de Renault.  Louis Deletraz y Kevin Jorg empataron en segunda posición con 193 puntos, decantándose para Louis por número de victorias. Ben Barnicoat finaliza cuarto con 174 puntos, arrebatándole el quinto puesto a Anthoine Hubert gracias a esta última victoria.

 

El campeón de la ALPS, Jake Huges es sexto con 160 puntos con 116 de Ukyo Sasahara en séptima posición y 101 de Dennis Olsen, en octavo lugar. En cuanto a equipos, el Josef Kaufmann Racing se lleva el título con 386 puntos frente a los 366 de Koiranen GP. Distanciado, Fortec Motorsports con 202 puntos. El único equipo español, el AVF de Adrián Vallés acaba la temporada octavo con 47 puntos. 





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP