ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Kevin Jörg se apunta al campeonato en el Red Bull Ring

El piloto suizo vence dos de las tres carreras del fin de semana y se postula como rival de Delétraz. Alex Palou no disputó ninguna carrera.

09/06/2015 | Javier González | Fotos: Press | Leído: 1975

Llegamos a la tercera ronda de la Formula Renault 2.0 NEC en Austria. Tras una anterior cita dominada por Louis Deletraz, el campeonato llegaba en un buen momento con la lucha por las primeras posiciones bien apretadas.

Alex Palou y Nobuharu Matshushita, los cuales figuraban en el entry list no salieron a disputar ninguna de las carreras del fin de semana. El español disputó sólo los entrenamientos libres y la clasificación mientras que el Japonés sólo los libres.

 

En la sesión de clasificación pudimos observar quienes serían los dominadores del fin de semana. Louis Deletraz obtuvo dos pole position y Kevin Jörg la otra restante. Quedaban las carreras pero las espadas ya estaban en alto.

 

Llegamos a la primera carrera del fin de semana, Kevin Jörg se colocó en primera posición seguido inmediatamente por Louis Delétraz. Mientras ambos pilotos peleaban por la victoria, detrás la pelea por el podio fue bastante dura. Ukyo Sasahara, con problemas todo el fin de semana, perdió muchas posiciones hasta llegar a la décima posición. El debutante Jehan Daruvala se colocó en tercera posición sufriendo el acoso constante de Callan O’keeffe y Alex Gill. Finalmente la victoria fue para el suizo Kevin Jörg seguido inmediatamente por Deletraz y Daruvala. El top 10 lo completaron O’Keeffe, Gill, Habsburg,Vanthoor,Defourny,Mazepin y Sasahara.

 

La segunda carrera en Austria fue muy similar a lo visto en la primera. Kevin Jörg tomo el liderato desde la salida. Jehan Daruvala realizó una gran arrancada que le permitió colocarse segundo por delante de Delétraz. Gracias a este hecho Kevin Jörg pudo abrir hueco y conseguir su segunda victoria consecutiva del fin de semana.  Delétraz consiguió adelantar y aguantar la segunda posición frente a Alex Gill, el cual adelantó en las vueltas finales también a Daruvala y obtuvo un podio. El top10 lo completaron el propio Daruvala,Eastwood,O´Keeffe,Zaruba,Defourny,Noble y Vanthoor.

 

La tercera carrera fue acortada a 20 minutos debido a un retraso en los horarios. Deletraz salía desde la pole por delante de Jörg. Alex salía desde la tercera posición pero cometió un error en su primera vuelta. Se las arregló para reengancharse y después algunos buenos adelantamientos, terminó noveno. Por detrás , Mazepin y Sasahara mantuvieron una intensa lucha por el tercer cajón del podio que finalmente fue a parar en manos del ruso Mazepin.

En cuarto lugar terminó Callan O'Keeffe justo delante del piloto local Habsburg y de Sasahara el cual fue sexto. Finalmente la victoria fue para Louis Deletraz que amplía de nuevo su ventaja del campeonato en 46 puntos sobre Kevin Jörg y 51 sobre Sasahara.

 

La próxima carrera del campeonato será el 24 de Julio en Spa.


RESULTADOS DEL FIN DE SEMANA 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP