ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula Regional European Championship by Alpine

Lando Norris al frente en Monaco con los 2.0

El menudo piloto británico debutó con el mejor tiempo en la única sesión de entrenamientos libres

27/05/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1530

La Formula Renault 2.0, sustituta en el evento de Mónaco de la Formula Renault 3.5, celebró en la mañana del viernes la única sesión de entrenamientos libres antes de la decisiva sesión de clasificación.

 

Finalmente dio comienzo los entrenamientos libres con una parrilla de 23 inscritos, algo menor a lo que se podría prever al ser una oferta muy económica dentro de la escasez de competiciones que pisan el principado, dando la oportunidad de conocer el trazado urbano de Monaco antes de desembarcar en Formula 1 o GP2, donde los pilotos se lo juegan todo sin tiempo para aprender el trazado o similares.

 

Y de entre todos ellos, destacó Lando Norris. El piloto británico, campeón de la Formula MSA y con experiencia en Formula 4 y la actual Formula 3 británica ha destacado por encima de los rivales consiguiendo una vuelta de 1’32’’178, siendo 304 milésimas más rápido que Ferdinand Habsburg, el noble austriaco inscrito con Fortec y al que se le puede ver frecuentemente con Drivrex.

 

Tras ellos los franceses Sacha Fenestraz y Dorian Boccolacci, que junto a Will Palmer y Max Dforuny fueron los únicos en estar a menos de un segundo de diferencia de Norris. Positivo comienzo para Herinque Chaves, el piloto portugués de Adrián Vallés que se quedó en séptima posición, por delante del indio Jehan Daruvala y el brasileño Bruno Baptista.


 
 

Lando Norris: “Nunca antes había pilotado en un circuito urbano. Es muy diferente y me encanta. Me he intentado preparar al máximo con el simulador y en plan virtual he salido bastante bien parado. La pista va a cambiar mucho de cara a mañana y tenemos que asegurar un buen run en las mejores condiciones.”

 

Ferdinand Habsburg: “Es realmente especial rodar en Mónaco. ¡Me encanta! Ha sido mi primera experiencia  en un trazado urbano, y he pasado bastante tiempo estudiando vídeos, trabajando con el simulador y preparando esta cita lo mejor posible.  Ha ido como me esperaba. Dicho esto, no te puedes imaginar hasta qué punto es impresionante ver los desniveles. De cara a las calificaciones de mañana, hay que intentar salir lo más tarde posible para evitar que haya tráfico en la pista. Va a ser duro, pero lo será para todo el mundo, por eso es importante asegurarse un tiempo ante la posibilidad de que haya una bandera roja.  Hay que ir al límite de principio a fin, sin cometer un error.”

 

Sacha Fenestraz: “Ha sido una larga sesión en la que  hemos podido completar muchas vueltas, excepto con neumáticos nuevos en función de la bandera roja. Después, Norris y Habsburg han podido mejorar, pero hemos estado regularmente delante y Gabriel ha salido indemne del incidente. Mañana será más complicado durante las calificaciones porque hay que buscar vueltas con poco tráfico.  Queda mucho trabajo por hacer, pero va a ser muy interesante.  El trazado es más rápido que Pau y tienes menos tiempo para relajarte en las rectas.  Me encanta este tipo de trazado. ¡Es realmente divertido ir tan cerca de los raíles e ir al límite!”

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP