ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Oscar Piastri y Lorenzo Colombo se reparten las victorias en Spa

El australiano pasa a liderar el campeonato junto con Victor Martins

30/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault Sport Series | Leído: 1296

Tras casi dos meses de inactividad, la Fórmula Renault Eurocup volvió a la acción este fin de semana como una de las categorías teloneras de las 24 Horas de Spa. Por ello, las carreras se celebraron el viernes por la tarde y el sábado por la mañana.

Entre las novedades que había para la quinta ronda del campeonato estaba el giro que le dio FA Racing by Drivex a su alineación. Franco Colapinto y Rui Andrade debutaron en el campeonato en sustitución de Patrick Schott y Callan O´Keeffe. Éste último pasó a las filas de M2 Competition, que solo puso en liza dos monoplazas ya que Esteban Muth no tenía el presupuesto necesario y Lucas Alecco Roy corrió en Hockenheim.

De cara a la primera carrera del fin de semana, Victor Martins se hizo con la pole por delante de un sorprendente Sebastián Fernández. Tras el venezolano clasificaron Oscar Piastri y Lorenzo Colombo. En la tercera línea estuvo copada por dos de las sorpresas del fin de semana: Xavi Lloveras y Brad Benavides. El de Global Racing Service clasificó quinto mientras que el americano afincado en España era sexto.

 

En la salida, Fernández se quedó clavado y cayó hasta la octava plaza. Por su parte, Martins no pudo conservar su liderato más allá de Les Combes debido a un espectacular Oscar Piastri.

 

El de R-Ace GP comenzó a distanciarse del francés pero un Safety Car provocado por Callan O´Keeffe desvaneció toda la ventaja construida por Piastri.

 

En la resalida, Martins se pegó al difusor de Piastri y trató de devolvérsela en Kemmel, pero el australiano cerró la puerta. A partir de ese momento el piloto de R-Ace GP comenzó a abrir una pequeña ventaja sobre Martins que se mantuvo hasta que vio la bandera a cuadros.

 

La lucha por el podio estuvo más cerrada y hasta la última vuelta no se decidió. Sebastián Fernández fue el que se llevó el gato al agua tras remontar desde la octava plaza. El venezolano afincado en España rebasó en las últimas vueltas a Patrik Pasma y en la última a Lorenzo Colombo, que se había mantenido tercero casi toda la carrera.

 

La quinta plaza fue para Kush Maini, que también sacó tajada de un Pasma con problemas de degradación. El finlandés fue de más a menos y terminó sexto por delante de Petr Ptacek y Caio Collet.

 

La novena plaza fue para Alexander Smolyar. El ruso partió 17º pero poco a poco remontó hasta colocarse a tiro de piedra de los puntos. Los problemas de neumáticos de Benavides, Lloveras y Joao Vieria le pudieron muy de cara para sumar dos puntos. La zona de puntos la completó Lloveras, que estuvo toda la carrera defendiéndose con uñas y dientes.

 

La segunda carrera  se disputó el sábado por la mañana y tuvo a Leo Lorandi en la pole seguido por los MP Motorsport de Martins y Colombo. La cuarta plaza fue para Federico Malvestiti, mientras que Sam Bird y Caio Collet. Lloveras clasificó décimo por delante del debutante Franco Colapinto y Benavides.

 
Formula_renault_eurocup_spa_2019

Sin embargo, las opciones del argentino de sumar un gran resultado se esfumaron en la primera curva. Amaury Coordel perdió la referencia de frenada en La Source y tocó al argentino, que tuvo que pasar por boxes.

 

En cabeza Lorandi mantuvo su primera plaza por delante de Martins y Colombo, que tuvo que lidiar con Malvestiti en la primera vuelta. Tras eso, el italiano metió la directa. Primero se deshizo de Martins en Les Combes en la vuelta tres y un giro más tarde hizo lo propio sobre un Lorandi que no tenía ritmo para ganar.

 

El de MP Motorsport se escapó mientras que Lorandi sufría para mantener a raya a Martins, Malvestiti y Collet. El brasileño fue el que más partido sacó de este grupo y en la vuelta 7 se aupó hasta la segunda plaza.

 

Esto dejó la lucha por la tercera posición entre Lorandi, Malvestiti y un Oscar Piastri que también se apuntó a la fiesta. Sin embargo la pelea se saldó con un fuerte accidente entre Malvestiti y Alexander Smolyar, que salió último y era sexto en esos momentos. El italiano perdió la posición con Piastri en Les Combes pero a la salida de la curva Malvestiti perdió el control del monoplaza y quedó en medio de la curva. Smolyar no pudo evitarlo y acabó envistiendo al piloto de Bhaitech. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos.

 

Como consecuencia de este accidente, dirección de carrera decretó bandera roja, por lo que se mantuvieron las posiciones de la última vuelta. De esta forma, Federico Malvestiti logró su primer podio en la Fórmula Renault Eurocup.

 

La cuarta plaza fue para Piastri y en quinta posición terminó Martins. La sexta fue para el accidentado Smolyar, que sale de Spa bastante alejado del australiano y el galo. Finalmente Lorandi no pudo materializar su pole y amarró un séptimo puesto. El octavo lugar fue para Sebastián Fernández y las diez primeras posiciones las cerraron Kush Maini y Calan O´Keeffe.

En clave española, Brad Benavides recibió una sanción de diez segundos y cayó desde la octava la 13ª posición. Por su parte, Lloveras tuvo problemas con los neumáticos y cruzó la meta 17º.

 

Tras Spa, el campeonato vuelve a sufrir un receso de un mes para volver a la acción en Nürburgring. De nuevo, el campeonato se unirá a la caravana de los certámenes de SRO, en este caso del World Challenge Europe y de las GT4 European Series.

 

Clasificación del campeonato tras Spa, quinta ronda

1º) Victor Martins (MP Motorsport) – 147 puntos

2º) Oscar Piastri (R-Ace GP) – 147 puntos

3º) Lorenzo Colombo (MP Motorsport) – 134 puntos

4º) Alexander Smolyar (R-Ace GP) – 126 puntos

5º) Caio Collet (R-Ace GP) – 99 puntos

….

15º) Xavi Lloveras (Global Racing Service) – 11 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP