ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula Regional European Championship by Alpine

Sacha Fenestraz se impuso en la minicarrera de Mónaco

Dirección de carrera apenas dejó a los pilotos de la Formula Renault 2.0 disputar 3 vueltas de carrera bajo bandera verde

03/06/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1831

Desde que se supo la aparición de la Formula Renault 2.0 en el estrecho trazado urbano de Mónaco se habló del peligro que podría suponer llevar a pilotos de una formula de iniciación a un lugar donde no se permiten errores, dando por hecho que serían fuente de accidentes.

 

Lo que quizás la categoría, o mejor dicho, los propios pilotos de la categoría no se esperaban es que se les tratase con cierta falta de respeto. A pesar de no caer agua a la hora de disputarse la salida, el asfalto húmedo fue suficiente para que la carrera comenzara tras el safetycar, robando cinco minutos de acción.


 
 

Ya con bandera verde, Sacha Fenestraz mantuvo el liderato defendiéndose de los ataques de Ferdinand Habsburg que sorprendió con un gran adelantamiento justo antes de la curva de Massenet sobre Max Defourny. Apenas se había completado la primera vuelta al trazado cuando ya estaba el safetycar en pista por un motivo más que discutible. Bruno Baptista había impactado en la chicane contra otro rival, quedando fuera de carrera, a pesar de que cuando salió el coche de seguridad, el vehículo estaba en una zona fuera de peligro, al alcance de los comisarios.

 

El safetycar se mantenía durante excesivo tiempo en pista y no ayudó que bajo este periodo el estadounidense David Porcelli se estrellara contra las protecciones en Santa Devota. El piloto de MGR Motorsport trataba de recuperar el tiempo perdido tras sufrir un trompo el Loews durante la primera vuelta cuando perdió el control en la frenada y comenzó a girar como una peonza hasta que las barreras pusieron fin al movimiento.


 
 

Tras haber consumido más de la mitad de la carrera y haber rodado una única vuelta bajo bandera verde, la carrera se relanzaba, logrando dar una nueva vuelta completa bajo bandera verde donde Dorian Boccolacci sorprendió a Defourny con una gran maniobra que lo metía en posiciones de podio hasta que un nuevo accidente provocó una rigurosa bandera roja.

 

Harrison Scott y Gabriel Aubry llevaban toda la vuelta enzarzados en una gran batalla que acabó en Santa Devota, cuando el francés se lanzó al interior mientras el piloto de Adrián Vallés trazaba con normalidad, acabando la maniobra en contacto y ambos contra el muro. Por detrás, algunos rivales optaban por ir a la escapatoria mientras otro rozaba ligeramente el coche de Scott, pasando el grueso del pelotón sin problemas. Pese a todo, y faltando 7’ y una vuelta, dirección de carrera vio necesario parar la carrera por algún motivo  cuando los comisarios de dicho lugar son expertos en dejar el lugar impecable en menos de un minuto.


 
 

Y es que fueron los propios accidentados quienes reemprendieron la marcha sin necesidad siqueira de sacar la grua. Scott, sin alerón trasero, cruzaba la pista para aparcar en el vial, mientras que Aubry no tenía problema en meter la marcha atrás y continuar en carrera. Pero dirección de carrera ya tenía la decisión tomada.

 

Con los coches reorganizados en el pitlane, los mantuvieron esperando en fila durante unos minutos cuando la decisión parecía tomada, la del fin de la carrera con apenas tres vueltas de bandera verde y sin motivos de peso para tal decisión, penalizando a los pilotos valientes como Dorian Boccolacci, que perdían un podio, beneficiando a los causantes de dicha bandera roja, que conservaron sus posiciones previas.

 

Así pues, minutos después se confirmó la victoria de Sacha Fenestraz por delante de Ferdinand Habsburg y Max Defourny, quedando Dorian Boccolacci en la cuarta plaza por delante de Nikita Mazepin y Henrique Chaves, quienes dieron a Adrián Vallés un gran resultado. Gabriel Aubry, Harrison Scott, Will Palmer y Julen Falchero completaron la zona de puntos, zona a la que no pudieron acceder pilotos como Jehan Daruvala, Lando Norris o Petru Florescu, obligados a remontar tras lo acontecido en clasificación. Tarea imposible cuando la carrera dura tres vueltas.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP