ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula V8 3.5

Alfonso Celis Jr. vence con solidez en la primera carrera en Spa-Francorchamps

El mexicano logra su primera victoria en las World Series Formula V8 3.5 tras liderar plácidamente frente a Roy Nissany y Egor Orudzhev

05/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1199

Carrera de sorpresas en el circuito de Spa-Francorchamps. Tras la primera clasificación surgió un guion de acontecimientos previsibles, tras la segunda otro y, finalmente, tras la carrera, hemos vivido uno que quizás nadie esperaba. Y es que, Alfonso Celis Jr. brilló finalmente y lo ha hecho en el mismo lugar donde logró su primer podio, casualidad. Un liderato sólido desde el inicio le bastó al mexicano para entrar líder en meta y aguantar las tentativas finales de Roy Nissany.

 

Pero el plácido liderato no fue acompañado de una carrera tranquila. Por detrás se desataron todo tipo de duelos, que se unirían a la lista de sorpresas. Nada más comenzar la carrera nos encontraríamos la primera, al quedarse clavado en la salida el líder del mundial Pietro Fittipaldi. Drama total para el brasileño que se veía en las últimas posiciones nada más comenzar la carrera.

 

En la cabeza, Alfonso Celis Jr. ponía tierra de por medio rápidamente, dejando atrás a un René Binder dormido, seguido de Roy Nissany y Egor Orudzhev (que había consumado una gran salida, remontando seis posiciones). Muy diferentes fueron las cosas para el compatriota de Egor Orudzhev, Matevos Isaakyan, que se vio obligado a abandonar en las primeras vueltas por problemas en su coche.

 

Debido al poco competitivo de René Binder, Roy Nissany comenzó a lanzar tentativas sobre el austríaco hasta adelantarle con éxito. Lo mismo hicieron Egor Orudzhev y Nelson Mason, aunque este segundo no tuvo la misma suerte y se salió de pista, cayendo a la última posición. El canadiense entraría entonces en una intensa pelea con Pietro Fittipaldi y su compañero Konstantin Tereschenko. Tras prácticamente toda la carrera en la disputa, sería el brasileño el ganador de estos tres, seguido del canadiense y el ruso; terminaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

 

La pelea se centraría entonces en la cuarta plaza. Con Alfonso Celis Jr., Roy Nissany y Egor Orudzhev escapados; René Binder lideraría un interesante trenecito formado por él mismo, Diego Menchaca, Yu Kanamaru y Damiano Fioravanti. Otro error del austríaco le costaría la ventaja en este grupo y otorgaría finalmente la cuarta plaza a Diego Menchaca. El mexicano cuajó finalmente una gran carrera que le sirvió para ser el mejor rookie de la parrilla.

 

Roy Nissany intentaría finalmente reducir la diferencia de casi cinco segundos de Alfonso Celis Jr. Pero el mexicano gestionó bien la distancia y cruzó la línea de meta aventajando al israelí en casi tres segundos. Esta es la primera victoria del año y de su vida para el piloto de Fortec Motorsports, que aprieta más aún un mundial en el que él mismo, Egor Orudzhev y Pietro Fittipaldi se encuentran muy juntos.

 

La próxima carrera volverá a ser determinante y será el sábado a las 12:30 en el circuito belga de Spa-Francorchamps.


Resultados totales:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP