ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula V8 3.5

Alfonso Celis Jr. vuela en la primera clasificación en Spa-Francorchamps

El mexicano logra su primera pole en las World Series Formula V8 3.5 tras ser más rápido que los dos pilotos de Lotus

04/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 1014

Quién lo diría, pero tras una pobre temporada el año pasado, Alfonso Celis Jr. se ha reivindicado con hechos y logros en la pista. El mexicano, que comienza el fin de semana siendo el tercero en la general, llegaba al circuito de Spa-Francorchamps con la alegría de haber logrado un valioso podio en Silverstone. Y esta alegría se ha prolongado tras la clasificación de hoy, en la que ha logrado su primera pole en la categoría y ha vencido al líder del mundial Pietro Fittipaldi en más de tres décimas, una diferencia notable tras apreciar la amplia superioridad del brasileño en Silverstone.

 

Durante los primeros compases el ritmo lo marcó Matevos Isaakyan. El ruso lideró la tabla más de 20 minutos, con un tiempo de 2:00.201. Por detrás le seguían muy de cerca los dos pilotos de Fortec Motorsports: Alfonso Celis Jr. y Diego Menchaca. Y aún se esperaba más de otros como Egor Orudzhev, que había rodado bastante rápido en los primeros entrenos, o Pietro Fittipaldi, que mostró su mejor y más dominadora versión durante la primera carrera en Silverstone y ya es favorito para hacerse con el mundial.

 

Con el reloj ya rondando cifras inferiores a los 10 minutos, todos los pilotos saldrían para completar sus últimas tandas e intentos. Pietro Fittipaldi sería el primero en arrebatarle el mejor tiempo a un Matevos Isaakyan que se quedó sin opciones tras quedarse tirado en la curva 19. Hasta tres pilotos fueron capaces de superar su tiempo, siendo finalmente el más rápido el joven mexicano de Fortec Motorsports, Alfonso Celis Jr.

 

El tercer piloto de Force India confirmó su buen rendimiento en el trazado de Spa-Francorchamps y repitió la primera posición lograda en los segundos entrenamientos. Un tiempo de 1:59.387 le bastó para quedar delante de los dos de Lotus, Pietro Fittipaldi y René Binder. Estos tres fueron, también, los únicos en bajar de la barrera de los dos minutos en su tiempo total de vuelta.

 

Tras ellos nos encontramos a Matevos Isaakyan, que se quedó con las ganas de lucirse en el último intento; y a Diego Menchaca, que fue el mejor rookie aventajando en tan solo una décima al canadiense Nelson Mason.

 

De esta forma, Alfonso Celis Jr. logra una valiosa pole position para una carrera sprint que promete ser de lo más igualada. Ya que hay que tener en cuenta el rendimiento de Fortec Motorsports y sus dos mexicanos; a Lotus, con el líder Pietro Fittipaldi y un René Binder con ganas de enmendar su mal inicio; y SMP Racing, con los jóvenes y talentosos rusos Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev, del que se esperaba mucho más tras finalizar en una triste undécima y, por consecuente, penúltima posición.

 

La carrera sprint será el viernes a las 16:15, en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

Resultados totales:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP