Llegar y besar el santo. Eso es lo que parece querer hacer Carlos Sainz Jr en su primera carrera del año en la Fórmula Renault 3.5. El madrileño ha liderado con soltura ambas sesiones de entrenamientos libres durante la jornada de viernes sobre el asfalto italiano de Monza con sólo 21 pilotos en pista, dado los huecos vacíos que Tech 1, ISR y Comtec han dejado en su segundo box.
Nigel Melker, que se esperaba estuviese con ISR acompañando a Jaafar, ha decidido correr el recién estrenado FA1, mientras que Ellinas no ha llegado a obtener el presupuesto necesario. Sainz Jr se quedaba en 1:34.207 durante la sesión matinal, aventajando a Marlon Stockinger por apenas 171 milésimas. Tercero en discordia un sensacional Zoel Amber que hace comenzar el año a AV Fórmula entre los mejores.Por su parte, Sergey Sirtokin -recién vuelto de Bahréin tras su trabajo con el equipo Sauber- ha sido cuarto a 468 milésimas del español.
Complicada sesión para Van Buuren, Beitske Visser y Merhi que cerraban la tabla de tiempos. Ya por la tarde, Sainz Jr volvía a mostrarse extra competitivo y bajaba sus cronos a 1:33.731, dejando a 168 milésimas a un sensacional ‘rookie’ Luca Ghiotto. Jazeman Jaafar reemprendía la senda de la pretemporada sólo perdía poco más de dos décimas respecto al de DAMS.
Mejora notable de nuestro Roberto Merhi en la sesión vespertina y progreso leve para la única fémina de la parrilla y su AV Fórmula. Mañana, a las 11:30h la primera sesión clasificatoria del año dará comienzo y a las 16:16h, Monza vivirá las primeras luchas de un 2014 que promete ser interesante para los nuestros.
“Desde la primera vuelta, el coche ha estado genialmente equilibrado, lo que es uno de los mayores retos en esta pista. Vuelta tras vuelta, hemos construido la confianza de alcanzar los límites rápidamente y tuve dos buenas sesiones. Desgraciadamente, sólo han sido los Libres y mis rivales pueden alcanzarme mañana. Por lo que, no podemos permitirnos estar confiados”, declaraba el piloto madrileño tras bajarse del monoplaza de DAMS.