ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula V8 3.5

Egor Orudzhev firma con AV Formula; Diego Menchaca, con Fortec

El ruso buscará pelear el título de la mano de Adrián Vallés. Menchaca llega dispuesto a todo tras pasar por el EuroFormula Open

31/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 879

El ruso Egor Orudzhev y el mexicano Diego Menchaca han confirmado sus planes de competir en la temporada 2017 de las World Series Formula V8 3.5 en estos primeros días de la semana, aumentando a siete el número de pilotos confirmados. Orudzhev, que disputará su tercera temporada en el certamen tras dos años en Arden, pilotará para Adrián Vallés en la estructura de AV Formula, mientras que Menchaca, promocionado del EuroFormula Open, debutará en el campeonato con Fortec.

Ambos completan las alineaciones de sus respectivos equipos, y ambos tendrán como compañeros a compatriotas, ya que Orudzhev estará acompañado de Matevos Isaakyan, y Menchaca tendrá al otro lado del garaje a Alfonso Celis, Jr. En el caso del piloto ruso, competirá en AV Formula con el apoyo de SMP Racing, estructura que alineó su propio equipo el año pasado, siendo Isaakyan uno de los pilotos. Todo hace indicar, por tanto, que su aventura como equipo de monoplazas podría tener un final abreviado, a falta de saber si competirán o no en 2017.

Orudzhev comenzó a competir en 2012, en la Formula 4 francesa, donde terminó en el top 10 sin llamar demasiado la atención, al igual que las dos siguientes temporadas en la Eurocup Formula Renault 2.0. Fue en la 3.5 donde, repentinamente, empezó a destacar, ofreciendo un auténtico clinic defensivo para ganar una carrera en Hungaroring, y un buen final de año (triunfo en Bugatti Le Mans incluído) le permitió acabar quinto. El año pasado fue uno de los pilotos más en forma del certamen, ganando cinco carreras, pero seis abandonos en las primeras 11 pruebas destrozaron sus opciones al título, terminando tercero en la general.

El piloto ruso, de 21 años, ha declarado estar contento de formar parte de AV Formula, equipo que el año pasado logró el título de pilotos con Tom Dillmann, y que espera optar a lo mismo: "Fueron muy competitivos y consistentes el año pasado, y estoy deseando aprovecharlo para disfrutar de aún más exitos en 2017. Es una buena oportunidad para pelear el título".

Menchaca ha tenido una progresión similar en su carrera, yendo de menos a más, aunque con menos triunfos. Empezó su carrera en Reino Unido, con dos temporadas nada remarcables en la Formula Renault nacional y un año aceptable en su Formula 4 (séptimo con su única victoria sobre monoplazas, en Snetterton). Ha competido los dos últimos años en el EuroFormula Open con Campos Racing, terminando cuarto en la general el año pasado, pero la victoria le ha eludido, obteniendo cinco podios sin subir al cajón más alto en este periodo.


A sus 22 años (los cumplió en octubre, sólo cuatro días después que Orudzhev), Menchaca, que ya probó con el equipo en los tests post-temporada en Jerez, considera que saltar a la 3.5 "es un paso natural para mí, en especial habiendo presenciado muchas de las carreras el año pasado mientras participaba en EuroFormula. Los tests invernales fueron muy bien, y no puedo esperar a ponerme detrás del volante".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP