ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula V8 3.5

La suerte vuelve a acompañar a René Binder en su segunda victoria en Monza

El austríaco hace pleno este fin de semana en Italia tras beneficiarse totalmente de la salida del Safety Car durante su parada

14/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 989

Si ayer se hablaba de la suerte de René Binder al lograr la victoria por una sanción a Roy Nissany, hoy ocurriría lo mismo. El austríaco parece haber estado bendecido por Dios durante todo el fin de semana, ya que ha conseguido ganar la segunda carrera también tras aprovechar la salida de un Safety Car que apareció justo cuando se encontraba en boxes.

 

Las salidas de las World Series Formula V8 3.5 ya son famosas por los errores que se aprecian. Y en esta ocasión no iba a ser menos. Hasta dos salidas se han tenido que abortar por coches calados en pista. En la primera ocasión el protagonista fue Diego Menchaca, que no volvió a salir a pista. Y en la segunda fueron los dos pilotos de SMP Racing, Matevos Isaakyan y Egor Orudzhev.

 

Con la cosa ya normalizada, pasó lo de siempre. Pietro Fittipaldi volvió a ceder la pole y muchas opciones de pelear por la victoria. Esto lo aprovecharon Roy Nissany, René Binder y Konstantin Tereschenko, que se pusieron a comandar la carrera. En el caso del israelí fue de forma implacable, puesto que salió como un tiro y abrió distancia rápidamente.

 

Pietro Fittipaldi comenzaba entonces su remontada y, ciertamente, no tardaría mucho en deshacerse de René Binder y Konstantin Tereschenko. El brasileño lanzaba entonces la directa contra Roy Nissany. Por detrás, la situación la animaba, una vez más, Nelson Mason.

 

El rookie canadiense mostraba tener un ritmo claramente superior al de su compañero de equipo, Konstantin Tereschenko. Sus ofensivas fueron directas hacia él y de esto intentaban aprovecharse Yu Kanamaru y Alfonso Celis Jr., que rodaban justo detrás. De hecho fue el japonés fue el más listo, porque acabo superando al canadiense.

 

Justo tras esto y cuando Alfonso Celis Jr. y Matevos Isaakyan estaban cerca de superar a un desvanecido Nelson Mason, un accidente de Damiano Fioravanti cambiaría totalmente la carrera. El destrozo del italiano obligaría a salir al Safety Car y el pelotón se reagruparía. Esto lo aprovecharon para parar en boxes René Binder y Egor Orudzhev, que debido a los daños en su monoplaza no volvió a salir a pista.

 

La resalida tras el Safety Car fue de lo más movida. Pietro Fittipaldi atacaría ferozmente a Roy Nissany, sin éxito y por detrás se desataría la locura. Yu Kanamaru superaría a Konstantin Tereschenko y Nelson Mason haría lo propio con Alfonso Celis Jr. Pero por detrás aparecería un audaz Matevos Isaakyan que los adelantaría a ambos e incluso forzaría la salida de pista de los dos, saliendo peor parado el líder del mundial, Alfonso Celis Jr. que se quedó tirado definitivamente.

 

Llegaría entonces el momento del juego estratégico y los líderes se copiarían entre sí. Tanto Roy Nissany como Pietro Fittipaldi entrarían y saldrían de boxes juntos, dejando al japonés Yu Kanamaru al frente. Y tras sus paradas la presión del brasileño sobre el israelí sería total, al igual que la defensa de éste.

 

Finalmente Yu Kanamaru paró y el liderato pasó a manos de Matevos Isaakyan. La sorpresa fue que el japonés salió justo entre medias de la pelea entre Roy Nissany y Pietro Fittipaldi, colándose justo delante del brasileño.

 

Y por fin paró el que faltaba. Matevos Isaakyan enfiló la calle de boxes y entregó el liderato al que se esperaba, René Binder, que había tenido muchísima suerte con la salida del Safety Car. El austríaco lideraba la carrera completamente solo y con una ventaja de casi veinte segundos con los demás, parecía tenerlo hecho totalmente.

 

Con la cosa decidida en el liderato, la pelea se centraba en la segunda plaza y más concretamente por el podio, ya que Roy Nissany conseguiría abrir un valioso hueco entre su compañero Yu Kanamaru y Pietro Fittipaldi, que peleaban por la tercera plaza. Y no cesaría ahí la acción, puesto que Matevos Isaakyan se echó encima de Konstantin Tereschenko también y comenzó a presionarle con notable insistencia.

 

Pero no acabó pasando nada y la bandera a cuadros se cernió sobre René Binder, que volvió a saborear la gloria en Monza en un lo que ha sido un fin de semana inolvidable para el austríaco. Tras el entraron Roy Nissany (otra de las estrellas del fin de semana) y un sorprendente Yu Kanamaru. El mejor rookie volvió a ser Nelson Mason, que acabó superando finalmente a Konstantin Tereschenko.

 

El campeonato se pone de cara para René Binder, que sin comerlo ni beberlo es el nuevo líder del campeonato, seguido por Roy Nissany (a 17 puntos) y su compañero Pietro Fittipaldi que ya se distancia a 22 puntos. El peor parado ha sido Alfonso Celis Jr., que ha pasado de ser el líder a la cuarta posición a 23 puntos de René Binder.


Resultados totales:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP