ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula V8 3.5

Matevos Isaakyan, Pietro Fittipaldi y René Binder siguen en 3.5

El ruso pilotará para AV Formula, mientras que el brasileño y el austríaco serán compañeros en Lotus

20/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 930

Esta semana, la renombrada World Series Formula V8 3.5 ha añadido tres nombres más a la lista de pilotos confirmados para la temporada 2017, todos ellos ya conocidos en la categoría. El austríaco René Binder, el ruso Matevos Isaakyan y el brasileño Pietro Fittipaldi se suman al mexicano Alfonso Celis, Jr. y disputarán su segunda temporada en el certamen. Binder seguirá con Lotus, nombre bajo el que opera desde 2012 el equipo checo dirigido por Antonin Charouz, al que se une Fittipaldi, procedente de Fortec, mientras que Isaakyan abandona SMP Racing para fichar por el equipo español AV Formula.

Binder fue una de las grandes sorpresas de la pasada temporada, junto a su ex compañero Roy Nissany. Hasta entonces, los buenos resultados del piloto austríaco habían brillado por su ausencia, habiendo sumado apenas 16 puntos en 72 carreras de GP2, y con su sexto puesto y tres victorias en la Formula 3 alemana de 2012 (media de 12 coches en la clase principal) como grandes logros. Aunque no estuvo al nivel de Nissany, ofreció un buen rendimiento, obteniendo cinco podios a lo largo del año y acabando séptimo en la general.

A sus 25 años, el hijo del ex piloto de Fórmula 1 Hans Binder sigue buscando su hueco en el automovilismo, reconociendo que "continuar con el mismo equipo por primera vez en mi carrera" puede suponer "una pequeña ventaja" para sus opciones. "2016 fue un año muy importante para mí, así que sólo tenemos que seguir concentrados, y crecer sobre los cinco podios que logramos".

Tras un inicio complicado de año para él y su equipo, recién llegado al mundo de los monoplazas tras competir en GTs, Isaakyan terminó en la novena posición de la general, con una victoria en Jerez y una pole y un podio en el Red Bull Ring. Todo ello, a pesar de perderse los eventos de Silverstone y Monza por compaginar la 3.5 con la GP3, categoría en la que fue 17º con Koiranen, con un cuarto puesto como mejor resultado. Con anterioridad, Isaakyan había sido 5º en la Formula 4 francesa en 2013 y 3º en la Formula Renault 2.0 Alps en 2014. Su segundo año en 2.0 no fue tan exitoso: 4º en Alps y 10º en Eurocup.

Este año, con el futuro del programa de SMP Racing en 3.5 en seria duda, Isaakyan, que cumplirá 19 años en abril, opta por cambiar de aires, y lo hará con el equipo que el año pasado se llevó el título de pilotos merced a Tom Dillmann. Se desconoce aún quién será el compañero del ruso, que ha afirmado que el equipo dirigido por el ex piloto Adrián Vallés "es el lugar ideal para mi desarrollo como piloto. El año que viene podría ser muy bueno, espero pelear por las tres primeras posiciones del campeonato".

Fittipaldi acabó justo detrás de Isaakyan en 2016, décimo a 10 puntos, obteniendo un podio en la última cita del campeonato en Montmeló, y salió mal parado en la comparación con su compañero Louis Delétraz, que lideró el campeonato hasta la última carrera. En sus inicios, el brasileño era una gran promesa en los stock car americanos, logrando grandes resultados en categorías de formación de la NASCAR siendo adolescente, pero lo dejó todo para perseguir el camino europeo. Desde entonces, ha ganado la Formula Renault británica en 2014 y la MRF Challenge india el año pasado, en ambos casos en parrillas de escaso nivel. No le ha ido tan bien en el resto de envites, siendo 15º en la Formula 4 británica en 2013, noveno en la Formula Renault 2.0 Alps con un programa parcial en 2014 y 16º en el FIA F3 en 2015, antes de dar el salto a la 3.5.

Pietro, de 20 años y representante de la tercera generación de Fittipaldis junto a su hermano Enzo (piloto de la academia de Ferrari), espera que la progresión experimentada a finales del año pasado ayude en su nueva etapa en Lotus, un nombre estrechamente vinculado a su herencia familiar: "Hace 45 años mi abuelo ganó el Mundial de Fórmula 1 con Lotus, es una gran coincidencia. No compito por el título de Fórmula 1 por ahora, pero lo daremos todo para ganar las World Series. Me siento muy cómodo, he disfrutado trabajando con el equipo en los tests invernales. Es muy profesional, probamos dos días y lideramos las sesiones de mañana y tarde".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP