ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula V8 3.5

Matevos Isaakyan vence en una carrera decidida por las paradas en boxes

El ruso gana la segunda carrera en Spa-Francorchamps tras los problemas en boxes de Pietro Fittipaldi

06/05/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 943

La segunda carrera del fin de semana en las World Series Formula V8 3.5 es particular por entrar en juego las estrategias y paradas en boxes. Pero en el caso de hoy ha sido particular y determinante. En una carrera en la que Pietro Fittipaldi parecía tenerlo todo de nuevo de cara para ganar, su suerte cambió y la cosa se le volvió a poner cuesta arriba. Una parada en boxes que se alargó más de lo esperado acabó con las opciones del brasileño y esto lo aprovechó Matevos Isaakyan, que valiéndose de su ritmo y estrategia se puso en cabeza y no soltó esa posición hasta el final de carrera.

 

En la salida volveríamos a encontrarnos a un errático Pietro Fittipaldi. El brasileño no se quedó prácticamente clavado como en la primera carrera, pero cedió unos metros importantes a favor de su compañero, René Binder. Aunque poco le duraría la alegría al austríaco, que se vería superado por Pietro Fittipaldi en una gran pasada por el exterior poco después. Por detrás, Diego Menchaca realizaría una gran salida y lideraría el grupo perseguidor de los Lotus, seguido de Alfonso Celis Jr. y Matevos Isaakyan.

 

Con poca acción restante en pista y varios errores y salidas en la parte trasera de la parrilla, las miradas se dirigirían a los boxes. Nelson Mason y Alfonso Celis Jr. serían de los primeros en parar. El mexicano lo haría inmediatamente después de un grave error que le costaría ceder la plaza a Matevos Isaakyan. Tras ellos, unos minutos después, pararía el líder de la carrera Pietro Fittipaldi, que se encontraba con una ventaja relativamente cómoda frente a René Binder.

 

Desgraciadamente para el brasileño, una parada que parecía ir bastante rápido, se fraguó justo en el momento de la salida. El Lotus de Pietro Fittipaldi se caló justo al intentar salir y esto obligó a los mecánicos a volver a encender el coche, perdiendo unos segundos cruciales, que mandarían al brasileño a la cola de la parrilla. Una vez más, obligado a remontar. Después de Pietro Fittipaldi pararon René Binder y Diego Menchaca, por lo que quedaba solo por entrar Matevos Isaakyan. Para sorpresa del rookie mexicano, la estrategia de su compañero Alfonso Celis Jr. había funcionado a la perfección y gracias, también, a un buen ritmo, éste le arrebató la posición.

 

Cuando todo parecía de cara para René Binder, sucedió lo imprevisto. Matevos Isaakyan completó una rápida parada en boxes y aprovechó su buen ritmo previo al pit-stop. Gracias a esto, el ruso salió justo delante del austríaco, que le presionó en la recta del primer sector, pero sin éxito. A partir de ese momento, Matevos Isaakyan comenzaría a tirar con el objetivo de escaparse y lo conseguiría gracias a que Alfonso Celis Jr. mantuvo ocupado a René Binder, presionándolo durante varias vueltas.

 

El mexicano tampoco pudo con el austríaco y tras pasarse de frenada en uno de los intentos, desistió en el ataque. Los tres primeros puestos quedarían decididos y la lucha pasaría a centrarse atrás. Pietro Fittipaldi se encontraba desbocado intentando remontar y así lo hizo, aunque sin un éxito exagerado. Primero se deshizo de un Nelson Mason que ha estado bastante errático todo el fin de semana. Y luego alcanzó y superó también a Egor Orudzhev, rival directo por el título que también ha estado bastante flojo durante esta carrera. Ya con Roy Nissany muy lejos, el brasileño frenó su remontada y terminó conformándose con la sexta posición. Los últimos cambios de posición los sufrirían Diego Menchaca y Nelson Meson, ambos superados por Roy Nissany y Yu Kanamaru, respectivamente.

 

Matevos Isaakyan entró en meta victorioso, seguido de René Binder y Alfonso Celis Jr. Ambos deben estar bastante contentos, puesto que tras este fin de semana en Bélgica, el mundial se ha apretado mucho. Quién lo diría tras el inicio en Silverstone, ya que Pietro Fittipaldi ha pasado de liderar cómodamente gracias a sus dos victorias allí, a verse superado en la tabla por el nuevo líder del mundial: Alfonso Celis Jr. El mexicano lidera la tabla por tan solo un punto frente al brasileño y tras ellos se encuentra también muy cerca Egor Orudzhev, a seis puntos de la cabeza. El mejor rookie hasta el momento está siendo Diego Menchaca, que se sitúa séptimo en la general y que en esta carrera ha vuelto a ser el mejor clasificado, terminando quinto finalmente en carrera.

 

La próxima cita tendrá lugar la semana que viene, en el mítico circuito de Monza, donde Alfonso Celis Jr. tendrá la complicada tarea de defender su liderato frente a Pietro Fittipaldi.


Resultados totales:




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP