ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula V8 3.5

Pietro Fittipaldi destroza el crono y se lleva la pole para el domingo

El brasileño se impuso sobradamente de nuevo en una clasificación accidentada y pasada por agua

15/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 565

Lotus sigue en racha en la primera jornada de las World Series Formula V8 3.5. Ha vuelto a ocupar la primera línea de la parrilla, esta vez en la clasificación que determina el orden de salida para la carrera del domingo. El orden de sus pilotos ha sido el mismo. El brasileño Pietro Fittipaldi a la cabeza, con un increíble tiempo sobre mojado de 1:47.787; y el austríaco René Binder justo detrás, pero a ocho décimas de distancia.

La situación dada la situación adversa ha estado igualada desde el principio. Muchos pilotos, viendo que lucía el sol y la cantidad de agua en pista no era exagerada, apostaron por comenzar con neumáticos de seco. Sin embargo, la pista pedía gomas de mojado y no tardaron en llegar los errores. Fue el rookie Konstantin Tereschenko el primero en fallar, perdiendo el control de su coche y quedándose fuera, sin opciones de completar la clasificación.

La pista empezaba a mejorar y junto a ella los tiempos. El equipo Lotus se puso las pilas y copó la parte de arriba rápidamente, el resto se lo tomó con calma y, en consecuencia, perdieron la opción de completar su giro más rápido.

Un trompo de Giuseppe Cipriani provocaría la bandera roja a falta de poco más de un minuto. No se volvería a relanzar la sesión y el tiempo del poleman Pietro Fittipaldi se mantendría inamovible. El temprano parón inesperado ha dejado una parrilla muy distinta a la formada en la primera clasificación de ayer. Tras los dos Lotus ha finalizado un sorprendente Roy Nissany. El israelí, que apenas pudo pasar de la séptima plaza ayer, se ha quedado a un segundo y medio de Pietro Fittipaldi, pero su tiempo le ha bastado para aventajar al resto, quedándose en tierra de nadie. Tras él ha finalizado el canadiense Nelson Mason. El piloto de Teo Martin Motorsport puede estar más que contento, puesto que tras no participar en la clasificación de ayer hoy se ha permitido el lujo de lograr una meritoria cuarta posición y ser el rookie más rápido de la parrilla.

Las intermitentes lluvias siguen atormentando a los pilotos en una pista que se encuentra más desafiante que nunca. El sol luce en la calle tras la clasificación, por lo que los 12 participantes esperan que la carrera se pueda dar en condiciones, al menos, no tan anormales como las dadas en ambas clasificaciones. El brasileño Pietro Fittipaldi parte como principal favorito, tras completar dos clasificaciones inmejorables y sin apenas oposición.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP