ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula V8 3.5

Pietro Fittipaldi repite victoria en Silverstone y lanza su candidatura al campeonato

El brasileño volvió a completar otra carrera perfecta en la que nadie le pudo toser de cerca

16/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 800

Alegría para Pietro Fittipaldi tras un fin de semana perfecto. Las dos poles y las dos victorias han ido a parar a manos del brasileño, que se marcha de Silverstone como líder y máximo favorito para el campeonato. Ni la aparición del Safety Car frenó al piloto de Lotus, que estuvo acompañado en el podio por el ruso Egor Orudzhev y el israelí Roy Nissany.

 

La salida se dio sin problemas mayores. Por detrás, Damiano Fioravanti se quedaba clavado, viéndose obligado a volver a boxes para solucionar los problemas en su coche y poder volver a pista. Esta vez no habría toques ni incidentes mayores como en la primera carrera, pero si se repetiría la mala salida de René Binder. El austríaco, que partía segundo, llegó a caer hasta la quinta posición y encima con la presión de un insistente Nelson Mason detrás. Por delante, Pietro Fittipaldi llevó a cabo la misma estrategia que en la carrera sprint. El brasileño comenzó a tirar y gracias a su ritmo no tardó en escaparse del grupo liderado por un sorprendente Roy Nissany. El israelí aprovechó su posición de salida para aguantar tras el brasileño y formar un pequeño trenecito perseguidor. Tras el marcharían Egor Orudzhev, Matevos Isaakyan, René Binder y Nelson Mason.

 

Poco tardaría en esfumarse la tranquilidad, puesto que en la parte trasera, en plena batalla entre Alfonso Celis Jr. y Yu Kanamaru ambos se saldrían de pista. El japonés fue el más perjudicado, puesto que sufrió demasiados daños como para poder continuar. El mexicano, en cambio, aprovechó el error para ser el primero en aprovechar la apertura de las paradas en boxes. Tras él entró también el líder, Pietro Fittipaldi, que sin apenas presión volvería a pista en mitad de la parrilla pero con la tranquilidad de que el resto debía parar. Los punteros seguirían enfilando la calle de boxes y de hecho a alguno le funcionó la estrategia. Egor Orudzhev consiguió quitarse de en medio a Roy Nissany para quedarse en una posición privilegiada para intentar dar caza de nuevo a Pietro Fittipaldi, al igual que en la carrera sprint.

 

De hecho las cosas se pondrían bien para el ruso. Tras realizar su parada el último piloto que restaba en hacerlo, Matevos Isaakyan, el ruso salió con un complicado compañero de viaje: Nelson Mason. El canadiense venía a toda velocidad, marcando vueltas rápidas y con René Binder ya superado. No tardó en pegarse y emparejarse al ruso, pero el problema surgió cuando a  Nelson Mason le sobró algún movimiento de más y en plena frenada ahogó al ruso contra el vértice de la curva, provocando la colisión y abandono de los dos. Esto sacaría a pista al Safety Car y apretaría de nuevo las cosas.

 

Sin embargo, nada pudo con el brasileño de Lotus. Pietro Fittipaldi volvió a protagonizar una escapada inmejorable y no tardó en dejar al grupo atrás. Egor Orudzhev fue el único que pudo aguantarle el ritmo, sin quedarse excesivamente atrás, por lo que la pelea se centraría en la última posición de podio ocupada por Roy Nissany. René Binder y Konstantin Tereschenko no se despegaban del israelí, hasta que a la fiesta se unió el mexicano Alfonso Celis Jr., tras superar a su compañero y compatriota Diego Menchaca. Las diferencias eran mínimas entre los cuatro, pero finalmente no ocurrió mayor cosa y las posiciones no variaron.

 

Pietro Fittipaldi volvió a cruzar la meta plácidamente. El brasileño ha dominado las dos mangas del fin de semana y confirma que es el máximo favorito para alzarse con el campeonato. La próxima cita será en el trazado de Spa-Francorchamps, en Bélgica, donde habrá que ver si algún piloto puede ponerle las cosas difíciles al piloto de Lotus.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP