ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Formula V8 3.5

Porsche promete un test al ganador de la Fórmula 3.5 V8

Pietro Fittipaldi es el favorito con diez puntos de ventaja de cara a la ronda final en Bahréin

26/10/2017 | David Durán | Fotos: FIA WEC | Leído: 1186

Twitter (@TheDDuran)


Los tres primeros clasificados en la Fórmula 3.5 V8 de esta temporada tendrán como premio extra una participación en el test de novatos del Mundial de Resistencia. El ganador del campeonato correrá con el equipo Porsche, el segundo clasificado correrá con el equipo campeón de la categoría LMP2 y el tercer clasificado correrá con el ganador en GTEPro.


La Fórmula 3.5 V8 ha funcionado como telonera del Mundial de Resistencia, disputándose carreras en seis de las nueve pruebas del certamen con dos carreras cada fin de semana. El calendario este año se ha compuesto de carreras en Silverstone, Spa-Francorchamps, Monza, Jerez, Motorland, Nürburgring, Hermanos Rodríguez, Circuito de las Américas y Bahréin, que tendrá lugar entre los días diecisiete y dieciocho de noviembre junto a las 6 Horas de Bahréin del WEC.


El favorito a dar con el título y el test con Porsche es Pietro Fittipaldi
, nieto del tricampeón mundial de Fórmula 1 Emerson que cuenta con 223 puntos hasta el momento sobre los 213 de Matevos Isaakyan, los 198 de Egor Orudzhev y los 192 de Alfonso Celis Junior, piloto de desarrollo de Force India. Ahora bien, hay que recordar que en un fin de semana hay hasta 50 puntos en juego. René Binder y Roy Nissany cuentan con 174 puntos cada uno, por lo que también tienen posibilidades (aunque más remotas) de hacerse con un hueco en los test.


Además de los tres afortunados que tendrán la oportunidad de hacer este test – también en el circuito de Sakhir, apenas unos días después de que corran tanto la Fórmula 3.5 V8 como el WEC – Thomas Laurent probará el Toyota TS050 Hybrid según el medio Motorsport.com. El piloto francés ha estado compitiendo este año con el equipo Jackie Chan DC Racing en LMP2 con los dominantes chasis Oreca.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP