Roberto Merhi repetirá este 2015 en la Formula Renault 3.5 de las World Series by Renault, competición que estuvo cerca de ganar en 2014, en su año de rookie, y que solo una desafortunada carambola en la última carrera del año disputada en Jerez acabó con sus posibilidades de victoria, relegándole al tercer puesto de la general, siendo el segundo piloto con más victorias de la temporada.
Aunque en planes iniciales Roberto descartó repetir la categoría, el equipo Pons Racing le ha hecho una oferta al campeón de la Formula 3 que no ha podido rechazar. El equipo español lleva demasiadas temporadas ocupando las últimas posiciones en la clasificación de equipos, finalizando la temporada 2012 con un solo punto, 2013 con 28 puntos, y la pasada temporada con 32, siendo el último podio conseguido en 2011 por Daniel Zampieri. De esta manera, Pons confía en un piloto competitivo que sea capaz de demostrar que el equipo es competitivo y que con el piloto adecuado puede ganar carreras. Pons además había perdido recientemente a su único piloto confirmado, el colombiano Oscar Tunjo, al no encontrar éste la financiación necesaria.
Roberto afronta este proyecto con el único objetivo de ganar, aunque podría no ser su único plan durante toda la temporada. Aunque aún es pronto para adelantar nada, dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos el piloto castellonense podría tener una temporada más ajetreada de lo normal, de lo que os informaremos tan pronto como sea posible en www.revistasafetycar.com
Merhi tendrá su primer contacto con el Pons Racing en los test conjuntos que comienzan esta misma semana en el circuito de Jerez de la Frontera.