ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Formula V8 3.5

Teo Martín Motorsport deja Silverstone satisfecho y con confianza

El equipo español comienza el campeonato logrando la cuarta plaza en la general y con buenas sensaciones respecto a rendimiento

16/04/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 844

Ha sido un fin de semana completo para el equipo Teo Martín Motorsport, con buenos puntos recogidos, fallos y actuaciones destacables de sus pilotos.

 

El equipo español llegaba a Silverstone con grandes aspiraciones tras cerrar la pretemporada con el segundo y tercer mejor tiempo en Jerez. Sin embargo, no tendrían el inicio deseado, porque las circunstancias se pondrían en su contra. Primero se toparon con la meteorología, que dificultaría el trabajo y reacción en pista en los clasificatorios. Y a eso había que sumar la fase de adaptación por la que tuvo que pasar Konstantin Tereschenko y los problemas con la licencia de Nelson Mason.

 

Con todo esto en contra, el equipo salió adelante como pudo. En la primera clasificación, Konstantin Tereschenko tuvo que afrontar una sesión adversa por el tiempo y no pudo pasar del octavo mejor tiempo. Peor le fue a Nelson Mason, que debido a sus problemas con la licencia ni siquiera pudo participar. En la segunda clasificación la cosa seguiría igual, pero con matices. Con la pista aún en condiciones desafiantes, Konstantin Tereschenko cedió ante las dificultades y se salió de pista, quedándose sin opciones de al menos poder marcar un tiempo. A pesar del drama, Nelson Mason aparecería para cambiar el rumbo del fin de semana del equipo español. El canadiense completó una gran vuelta y consiguió el cuarto mejor tiempo.

 

Con las clasificaciones decididas, el resto del trabajo debía decidirse en pista. La cosa no pudo comenzar mejor, puesto que en la primera carrera sprint ambos llevarían a cabo una notable remontada. Nelson Mason mostró un ritmo demoledor y, a pesar de salir último, consiguió terminar la carrera en séptima posición, tras un gran show de adelantamientos. Konstantin Tereschenko terminó justo tras el canadiense y ambos pilotos ascendieron una plaza después de la sanción a Egor Orudzhev.

 

En la segunda carrera las aspiraciones serían aún mayores, ya que Nelson Mason partía cuarto y Konstantin Tereschenko se encontraba con más confianza. El canadiense estuvo peleando por el podio y demostrando un gran ritmo, pero un accidente con Matevos Isaakyan acabaría con sus opciones. El ruso, por su parte, dio una buena imagen peleando con René Binder y Alfonso Celis Jr., remontando desde la última plaza y consiguiendo terminar en una meritoria quinta posición.

 

A pesar de ello, Konstantin Tereschenko mantiene una alegría moderada. El ruso considera que su fin de semana podría haber terminado mejor, de hecho espera superar sus resultados en la próxima carrera.

 

Podía haberlo hecho mejor en la última carrera, pero son las primeras carreras y mejoraré con el paso de éstas. Cada vez que me montó en el coche tengo más confianza. A pesar de salir últimos el domingo y una mala salida, conseguimos mantener el ritmo y dar pelea. Estoy seguro de que en Spa iremos mucho mejor” comentó el ruso.

 

Nelson Mason también se ha mostrado satisfecho, pero mayormente agradecido. El canadiense cree que tienen mucho que mostrar y se encuentra ansioso por poder continuar mejorando.

 

Pese a todo, estoy contento con mi fin de semana. De hecho, tengo muchas ganas de ver lo que depara el resto de la temporada. No puedo agradecer más a Teo, Emilio, al equipo y a todos los que me apoyan. Tenemos mucho por demostrar y no puedo esperar para hacerlo”, concluyó el canadiense.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP