ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Anthonio Hubert firma su primera victoria en F2 en un final de infarto

Sufrida victoria del francés en Montecarlo sobre Louis Delétraz, que tuvo a tiro de piedra su primera victoria en Fórmula 2. Guanyu Zhou completó el podio.

25/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 1565

Hubert ha estrenado su casillero de victorias en Fórmula 2 en el mejor lugar de todos: Mónaco. El piloto de Arden aguantó en las últimos giro a un agresivo Louis Delétraz que rozó el triunfo. Dorian Boccolacci volvió a ser el mejor piloto de Campos Racing con un gran quinto puesto.

La Fórmula 2 fue la primera categoría telonera en bajar el telón. Tras disputar la carrera principal ayer por la mañana, esta tarde ha sido turno para la carrera con parrilla invertida y que tuvo a Anthonie Hubert en la pole.

A pesar de que terminó noveno ayer, la descalificación de Luca Ghiotto por irregularidades en su monoplaza hizo que el francés pasara de la novena a la octava posición. Así, el piloto de Arden heredó la pole para la carrera de hoy por delante de Louis Delétraz y Artem Markelov.

En la salida Hubert conservó su primera plaza ante Delétraz, que se tiró sin éxito en Santa Devota. Mientras, un rayo llamado Guanyu Zhou adelantaba a Markelov y se colocaba a la estela de Delétraz.

No obstante, la ventaja que pronto había construido Hubert con el suizo se desvaneció a causa de la salida del Safety Car. Luca Ghiotto tocó a Tatiana Calderón en Mirabeau y enviaba a la colombiana directa al muro.

En la relanzada los cuatro primeros se distanciaron rápidamente de un Dorian Boccolacci que estaba más centrado en contener a Nobuharu Matsushita y Ralph Boschung que en atacar a Markelov. Por detrás, Ghiotto volvería a ocasionar un incidente. El italiano atacó en Loews a Raghunathan pero se pasó de frenada y terminó llevándose así al piloto indio.

En la resalida se repetía el guión visto anteriormente. El top4 se compactaba y Boccolacci se defendía de Matushita. El francés de Campos Racing no tenía el ritmo necesario para presionar a Markelov y poco a poco conformó un grupo de siete pilotos tras él.

Aunque Delétraz recortó gran parte de la brecha que tenía con Hubert fue incapaz de adelntar al piloto de la Renault Drivers Academy. El francés no gestionó bien las gomas y bregó en las últimas vueltas con el piloto de Carlin. De hecho, Delétraz cruzó la meta a menos de una décima del francés, que cometió un error en Anthony Noghes que casi le hizo perder el triunfo.

Así, Anthonie Hubert fue el primero en ver la bandera a cuadros, seguido de Louis Déltraz, que se subía por primera vez al podio, y Guanyu Zhou, que cruzó menos de dos décimas de Hubert. El chino tuvo algo de respiro en las últimas vueltas gracias a una salida de pista de Markelov en la segunda chicane.

Resultados carrera corta de F2

1º Anthonie Hubert (Arden)

2º Louis Delétraz (Carlin)

3º Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi)

4º Artem Markelov (MP Motorsport)

5º Dorian Boccolacci (Campos Racing)

6º Sergio Sette Câmara (DAMS)

7º Nick de Vries (ART GP)

8º Nikita Mazepin (ART GP)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP