ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Artem Markelov tumba a todos por estrategia

El piloto ruso apuntaló su victoria con una gran salida y un excelso cuidado de las gomas. Buen debut de Leclerc, pese a no poder con Nato. Canamasas 14º

15/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 548

El piloto ruso Artem Markelov ha inscrito su nombre como el primer ganador de una prueba de Formula 2 en esta nueva etapa del campeonato. El de RUSSIAN TIME, que partía desde la séptima posición, ejecutó a la perfección una buena estrategia que, combinada con una gran salida, le han granjeado el que es su segundo triunfo en este nivel, tras el obtenido en Mónaco el año pasado.

Markelov partía desde la séptima posición en parrilla, pero consiguió ganar cuatro lugares en una gran primera vuelta, situándose tras Charles Leclerc y Norman Nato, quién también arrancó bien. El francés optó por pasar a Leclerc en la vuelta 3, aunque el monegasco se la devolvió cinco giros después, todo ello dentro de un ritmo bastante lento de carrera, con todos los pilotos buscando cuidar al máximo sus neumáticos para alargar el stint y no castigar en exceso los blandos al final.

Tras las paradas, no obstante, fue Nato el que consiguió imponerse a Leclerc y abrir un pequeño hueco, tras una escaramuza al salir de su detención. Por detrás, no obstante, llegó la aparición estelar de Markelov. El piloto ruso paró en la vuelta 18, tres giros después que Nato y dos después de Leclerc, y terminó por despachar a ambos al final, rebasando a Leclerc a tres vueltas del final y a Nato en la penúltima vuelta para vencer con total comodidad.

Por detrás, Nyck de Vries logró conservar la cuarta posición durante gran parte de la prueba, pero sus gomas dijeron basta en las vueltas finales, y terminó cayendo al décimo lugar. Cuarto terminó Jordan King, quien ya era séptimo en el primer giro, superó a Nobuharu Matsushita en el noveno y a Luca Ghiotto en 8 del final, e hizo valer su experiencia para sacar 12 puntos. Oliver Rowland logró escalar de la octava a la quinta posición en las paradas, y retuvo posición pese al ascenso de King.

Ghiotto, finalmente, sólo pudo ser séptimo, tras un Alexander Albon que enmendó su mala salida, y por delante de un Matsushita que fue subiendo y bajando a lo largo de la prueba, rebasando a Antonio Fuoco justo al final. El nipón comenzará mañana en la pole, igual que en la sprint de 2015, y tratará de hacer valer su posición para repetir triunfo, a partir de las 13:15. Canamasas partirá desde la 14ª posición en la que ha acabado hoy, en una carrera en la que ganó bastantes puestos en su parada, pero en la que tuvo sus más y sus menos con algún que otro piloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP