ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Baréin dará el pistoletazo de salida de la temporada 2020 de F2 y F3

Zandvoort reemplaza a Paul Ricard y será la segunda ronda en ambos campeonatos

17/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 1412

El Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA ha publicado esta mañana los calendarios de la temporada 2020 de Fórmula 2 y Fórmula 3. Ambos campeonatos comenzarán en Baréin aunque el fin de fiesta será como esta temporada: la F3 acabará en Sochi mientras que la F2 lo hará en Yas Marina.

Comenzando con la Fórmula 2, la principal antesala a la F1 repite doce rondas. Lo más destacado es la caída de Paul Ricard por Zandvoort. El trazado neerlandés será a su vez la segunda ronda de un campeonato que volverá a arrancar por cuarto año consecutivo en Sakhir.

Tras Zandvoort, el campeonato continuará un intenso mes de mayo con Barcelona (que pasa de segunda cita a ser la tercera) y Montecarlo. En Junio solo se disputará una ronda, en Bakú, como paso previo a las tres que disputarán en Julio, que serán el Red Bull Ring, Silverstone y Hunganoring.

Tras esta primera mitad de temporada, el campeonato volverá a la carga en Spa a finales de agosto antes de encarar la recta final de la temporada en Monza, Sochi y Yas Marina, que cerrará el telón de la temporada 2020.


Calendario_f2_2020

Por su parte, además de las novedades de Zandvoort y Sakhir, la F3 contará con una ronda extra en relación a este año. En total, habrá ocho rondas debido a la adición de Sakhir.

La F3 acompañará a la F1 y F2 en el trazado asiático, en Zandvoort y Barcelona. Tras disputar la tercera ronda en el Circuit de Catalunya, el certamen se reanudará dos meses después en el Red Bull Ring para continuar en Silverstone y Hunganoring.

Tras la ronda en el trazado húngaro, los jóvenes pilotos pondrán rumbo a Spa y Monza. La temporada echará el telón en Sochi, como esta temporada.


Calendario_f3_2020

Para finalizar, en ambos campeonatos se desconoce cuál será el programa de test, aunque no se espera que varíe mucho en relación a 2019.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP