ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Campos Racing afronta el reto de la velocidad en las calles de Montecarlo

Jack Aitken y Dorian Boccolacci preparados para la cuarta prueba de FIA Formula 2 que se desarrollará en las calles del Principado. La estructura española llega al complicado trazado monegasco en plena forma.

22/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 3104

Campos Racing afronta bien preparado la cuarta prueba de FIA Formula 2, que se celebrará en Montecarlo con ocasión del Gran Premio de Mónaco. El circuito urbano, hogar de un gran número de celebridades ricas y famosas, es la más preciada victoria de la temporada y epicentro de una atmósfera de lujo y glamour. El trazado monegasco ha escrito buena parte de la historia del automovilismo y es por ello por lo que todos los pilotos quieren subir a lo más alto del podio allí.

Jack Aiken y Dorian Boccolacci quieren mantener la misma línea vista en carreras anteriores y que les ha visto medirse en las posiciones de cabeza. El británico Aitken ha completado un gran arranque de temporada con su primer triunfo del año en Bakú. Además, también subió al podio en la carrera sprint del Gran Premio de Azerbaiyán y finalizó segundo en España. Por lo que respecta al francés Boccolacci puntuó por partida doble en Bakú y fue muy rápido en Barcelona hasta que sus opciones de un buen resultado se esfumaron como consecuencia de una penalización el sábado.

Aitken es cuarto en la clasificación de pilotos con 62 puntos mientras Campos Racing ocupa la tercera plaza entre los equipos con 74 puntos.

El circuito se caracteriza por su bajo nivel de agarre y los equipos utilizan configuraciones de alta carga aerodinámica y es por ello que tanto el desgaste como la degradación de los neumáticos son de los más bajos de la temporada. Teniendo en cuenta la dificultad de los adelantamientos, una buena sesión de clasificación acostumbra a ser clave. Por último, una correcta estrategia es también realmente importante pues las posibilidades de que salga el coche de seguridad son siempre elevadas.

A diferencia de otras citas, la sesión de clasificación verá a los pilotos divididos en dos grupos para evitar los problemas con el tráfico y además se celebra el jueves. El Grupo A disputará la sesión a las 13.20 y el Grupo B inmediatamente después a las 13.44. La carrera del viernes con parada en boxes obligatoria arrancará a las 11.30 mientras el programa concluirá el sábado con la prueba al sprint a las 17.15. Todos los horarios son españoles.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Estoy encantado como siempre de viajar a Mónaco y comenzar el fin de semana. Es un lugar impresionante y la clasificación es uno de los momentos álgidos de todo el año. Tengo toda la confianza en que lucharemos por la pole position y la victoria”.

Dorian Boccolacci (Piloto de Campos Racing): “Llegamos al mejor escenario de la temporada para correr. El Gran Premio de Mónaco es un lugar icónico. Es el GP más cercano a mi casa y es por lo que es un lugar especial con mi familia, amigos y colegas viajando hasta allí para apoyarme, lo que es una experiencia magnífica. Estoy deseando completar un buen fin de semana y para ello tenemos que ir al límite”.


Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Mónaco es la carrera más especial del calendario y es un auténtico reto para cualquier piloto y equipo correr aquí. Así que, como siempre, daremos lo mejor para obtener el mejor resultado”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP