ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Campos Racing vuelve a subirse al podio de la mano de Jack Aitken

El británico sumó un nuevo podio a su cuenta personal en el Circuit de Barcelona-Catalunya el sábado y se situó en los puntos el domingo. Boccolacci recibía un drive-through en la primera carrera y esta circunstancia le impidió terminar mucho más arriba a lo largo del fin de semana.

13/05/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2622

Campos Racing se aseguró su tercer podio de la temporada 2019 de FIA Formula 2 con Jack Aitken volviendo a brillar con una sólida actuación que le llevó a terminar segundo en Barcelona, la que era la prueba de casa de la presente campaña para la estructura española.

El viernes, Campos Racing y sus pilotos exhibieron buen ritmo en la sesión de entrenamientos libres matinal y tanto Jack Aitken como Dorian Boccolacci acertaron a trasladar esas buenas impresiones a la clasificación. El británico puso su Dallara F2 2018 de Campos Racing en lo más alto de la tabla de tiempos cuando quedaban cuatro minutos para el final. A la conclusión, Aitken se aseguró el quinto tiempo más rápido con una vuelta de 1m28.355s. Mientras, el francés Boccolacci se situó noveno con un registro de 1m28.580s. Desafortunadamente, los dos pilotos de Campos Racing recibieron sendas penalizaciones de tres posiciones en parrilla para la carrera sabatina.

Pese a este contratiempo en la sesión de clasificación, el equipo español aguardaba un gran desempeño en la carrera de mayor duración del fin de semana. Aitken realizó una arrancada casi perfecta y se situó cuarto mientras Boccolacci rodaba noveno tras una primera vuelta en la que hubo varios incidentes. De cualquier forma, Boccolacci tuvo que cumplir un drive-through tras sufrir un toque con Luca Ghiotto que le dejó sin opciones al de Campos Racing.

En cabeza, Aitken se había situado líder de carrera en la séptima vuelta tras adelantar a Nyck de Vries. En este momento, tanto Guanyu Zhou como Nicholas Latifi ya habían entrado a boxes a hacer el cambio de neumáticos obligatorio y el propio Aitken hizo su parada en la novena vuelta reincorporándose en la pelea con Callum Ilott.

Aitken rápidamente comenzó a recortar tiempo a de Vries y superó al holandés en la vuelta 25 aunque ni mucho menos había completado su remontada. Con apenas dos giros para el final, el británico adelantó a Zhou para situarse segundo. ¡Un gran resultado al final! Boccolacci concluyó en decimocuarto lugar tras una difícil carrera tras su penalización.

Ayer, Aitken se situó séptimo en la parrilla invertida mientras su compañero Boccolacci lo hacía desde la decimocuarta posición. Aitken adelantó a Ghiotto en cuanto las luces se apagaron aunque el coche de seguridad saldría a pista apenas tras esta primera vuelta cuando el monoplaza de Nobuharu Matsushita se incendiaba.

Cuando concluyó el periodo de neutralización y volvían a ondear las banderas amarillas, Aitken prosiguió en la lucha con Ghiotto pero finalmente este adelantó al británico para ponerse sexto mediada la carrera. Posteriormente, Aitken estuvo inmerso en una apasionante batalla con Jordan King. Pero cuando el piloto de Campos Racing intentó adelantar a su compatriota, éste le echaba fuera de pista y caía a la octava plaza. De ahí en adelante, el objetivo de Aitken pasó por contener la progresión de Mick Schumacher y asegurarse de esa forma un lugar entre los puntos de nuevo, lo que finalmente logró hacer. Por otro lado, Boccolacci terminó decimoctavo tras una carrera extremadamente difícil en las posiciones intermedias del pelotón.

Aitken es cuarto en la clasificación de pilotos con 62 puntos. Mientras, Campos Racing ocupa la tercera plaza por equipos con 74 puntos.

La cuarta cita de la temporada de FIA Formula 2 tendrá lugar en las calles de Mónaco los días 24 y 25 de mayo.

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Tras otro gran resultado el sábado, con un segundo puesto y un ritmo muy competitivo durante todo el fin de semana, tuvimos un domingo algo más difícil. Sin embargo, hemos aprendido mucho y ¡estoy seguro de que no nos volverá a pasar lo mismo! Un buen saldo de puntos en lo que a este fin de semana se refiere.”

Dorian Boccolacci (Piloto de Campos Racing): No pude rodar aquí en pretemporada, así que lo que logramos en clasificación fue un súper resultado al estar entre los diez más rápidos y cerca de los de cabeza. Entonces el drive through que me impusieron en la primera carrera no me dejó progresar y me condenó a las posiciones de atrás cuando el objetivo era estar en la lucha por los puntos pero estoy seguro de que seremos más fuertes en Mónaco.”

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Estamos contentos con el resultado pues con este segundo y octavo puesto de Jack seguimos estando en la pelea tanto en la clasificación de pilotos como de equipos.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP