ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Carlin apuesta por la IndyCar y planea salir de la GP2

El equipo británico centra recursos en su próximo salto a la gran categoría estadounidense y se borra de GP2 tras dos años nefastos

06/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Pres | Leído: 1119

Trevor Carlin y su escudería parecen haber entrado en la recta final de su plan a medio plazo en los Estados Unidos. El equipo británico, que entró en Indy Lights en 2015 y que asentará este año su presencia en el país de las barras y las estrellas con la adición de un equipo en la Formula 2000 estadounidense (con el holandés Rinus van Kalmthout como único confirmado), está en proceso de abandonar la GP2, para destinar recursos de cara a un eventual salto a la IndyCar en 2018.

Carlin entró en la categoría en 2011 con la vitola de haber triunfado en la Formula Renault 3.5 y ha gozado de cierto éxito, siendo subcampeona de equipos y con Felipe Nasr terminando tercero en la general tanto en 2013 como en 2014. Tras dos malos años, siendo penúltimos por equipos en 2016 con sólo 38 puntos del español Sergio Canamasas y el alemán Marvin Kirchhöfer, el equipo ha decidido "concentrarse en otras áreas" al haber terminado su contrato con la categoría, según ha afirmado una fuente de Carlin a Autosport.

Desde el equipo británico, se había sondeado incluso la posibilidad de entrar en la IndyCar este mismo año, bien a través del millón de dólares que obtuvo Ed Jones por su título de Indy Lights (descartado tras haber fichado por Dale Coyne) o bien con un acuerdo con el maltrecho equipo KV Racing, que ha perdido a Sébastien Bourdais, también en dirección a Coyne. Nada se ha sabido más allá de unas negociaciones, pero mientras, la idea inicial de entrar en solitario sigue en pie.

La principal damnificada de todo este proceso ha sido su presencia en las categorías de formación que viajan con la Fórmula 1. El equipo dejó la GP3 después de seis temporadas al terminar 2015, sólo un año después de haber ganado el título de pilotos con Alex Lynn. Ese mismo año también se bajó de la Formula Renault 3.5, a la que habían regresado tras un año de ausencia y en la que habían sido campeones con Mikhail Aleshin (2010) y Robert Wickens (2011), y de su aventura conjunta en Formula E con Mahindra.

Ahora, la actividad de Carlin en Europa se centrará en su revigorizada estructura en el FIA F3, en la que alineará a Lando Norris, Jehan Daruvala y Ferdinand Habsburg. También contará con programas en el EuroFormula Open (estando confirmado el canadiense Devlin DeFrancesco), además de en la Formula 3 y la Formula 4 británicas. En cuanto a Estados Unidos, hoy mismo se ha confirmado para su programa de Indy Lights al estadounidense Garth Rickards, de 24 años, décimo en la Formula 2000 estadounidense el año pasado y que sólo lleva tres años compitiendo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP