ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

DAMS confirma a sus pilotos de GP2 para 2017

Oliver Rowland y Nicholas Latifi serán los encargados de conducir los monoplazas de la escudería francesa

13/02/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 710

El equipo DAMS ha anunciado hoy, día 13 de enero, a los dos pilotos que les representarán en la GP2 Series en esta temporada 2017. La categoría telonera de la Fórmula 1 ha sido un trampolín directa o indirectamente hacia el gran circo desde su creación. Pilotos como Lewis Hamilton, Nico Hulkenberg, Romain Grosjean o Stoffel Vandoorne se proclamaron campeones en alguna de sus ediciones.

 

La temporada pasada la escuadra francesa acabó en quinto lugar del campeonato de equipos con 3 victorias, todas logradas por el británico Alex Lynn. Su compañero de equipo, Nicholas Latifi, consiguió únicamente un podio en el circuito de Barcelona.

 

DAMS volverá a contar con el piloto canadiense esta temporada como segundo piloto mientras que otro británico reemplazará a Lynn. Se trata de Oliver Rowland, campeón de la Fórmula Renault 3.5 en 2015 que ya disputó la GP2 Series el pasado año con el equipo MP Motorsport. Acabó en novena posición y logró cuatro podios, incluyendo un doblete de terceras posiciones en Silverstone.

 

Nicholas Latifi:

 

"Nuestra meta es acabar constantemente en las posiciones de cabeza y mejorar el resultado de la temporada pasada. Estoy muy contento de estar en este equipo por segundo año consecutivo, porque ya he establecido relación con sus componentes. Esto me va a ayudar mucho ya que no disponemos de mucho tiempo en pista y necesitas adaptarte a las diferentes condiciones. Sé donde tenemos que mejorar y el equipo también lo sabe. Ya he visitado la sede del equipo este año y todo el mundo está muy motivado. Tengo buenos sentimientos hacia esta temporada."

 

Oliver Rowland:

 

"Mi objetivo personal es dominar el campeonato, y ya lo he compartido con el equipo. DAMS ha ganado la GP2 en años anteriores con Valsecchi, Grosjean y Palmer por lo que estoy en un equipo con mucho pedigrí. Por lo tanto tengo que estar seguro de poder dar el máximo. El año pasado fue mi primer año y me costó mucho comprender los neumáticos. Aun así obtuve buenos resultados. Todo el mundo está siendo fantástico conmigo y estoy impaciente por trabajar con Nicholas para tirar del equipo."



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP