ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F2

De Vries consigue la victoria en F2 en el circuito de Paul Ricard

El holandés de Prema ganó la carrera corta de la Fórmula 2 en Paul Ricard. Merhi, que salía desde el fondo de la parrilla tras su descalificación, llegó 15º y fue uno de los más rápidos.

24/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 315

La prueba arrancó con varios incidentes. Aitken trompeaba en la entrada a meta en la vuelta de formación. Mientras los dos coches de MP Motorsport, Boschung y Merhi, junto a Markelov, se quedaban clavados en la parrilla. Otro desastre para Merhi tras la descalificación del sábado.

Por delante, Latifi se ponía primero por delante de Deletraz, De Vries, Ghiotto y Makino. Ghiotto ganaba dos posiciones en la primera vuelta y el poleman, Makino, se quedaba cuatro. Aunque el gran protagonista fue Lando Norris, ganando siete posiciones y colocándose noveno tras tres vueltas.

Mientras Deletraz marcaba a Latifi de manera estrecha, Roberto Merhi marcaba la vuelta rápida en la cuarta, a la vez que Gelael entraba a boxes completando un fin de semana para olvidar. Deletraz sorprendía a Latifi en la chicane de Mistral y le pasaba, dejándole, además, con De Vries muy cerca.

Merhi seguía a lo suyo, marcando otra vuelta rápida y ya era 14º, habiendo ganado siete puestos. Mientras, Norris se quitaba de en medio a Gunther, que le había echado fuera antes, y llegaba hasta la 7ª plaza, tras la avería de Makino que le obligó a abandonar.

A mitad de carrera, Deletraz tenía una ventaja de 1,6 segundos, mientras Latifi se había retrasado y circulaba a 3,5. Ghiotto estaba al acecho, con Fuoco sufriendo el acoso de Sette Camara. La mala mañana de Gunther continuó después de que Albon le intentará adelantar y al aguantarle, sin esperanza, se salió de pista, cayendo hasta la 10ª posición. Ferrucci sacaba partido de la situación y se ponía octavo, con Albon inmediatamente detrás.

Sette Camara se iba a por Fuoco sin contemplaciones, pero el italiano se defendía muy bien y mantenía su quinta plaza. En la cabeza de carrera, Deletraz empezó a sentir la presión de De Vries, que recortó mucho en tres vueltas. Deletraz no pudo hacer mucho y al primer ataque cayó en las redes del de Prema, que se puso en cabeza. Mientras, Fuoco provocaba que Norris se pegara a Camara. Alexander Albon, como Norris, había ganado nueve posiciones para estar 8º a falta de seis vueltas. Pero estaba lejos de coger a Lando.

La lucha entre Fuoco, que parecía aguantar bien, Camara y Norris fue el punto de atención a falta del último cuarto de carrera. El brasileño perdió un poco de fuelle y pasó de intentar cazar, a ser acosado por Norris. Pero este cometió un error, quizás ansiedad, al no esperar y se coló en la chicane de Mistral, dando aire a su compañero en Carlin. Pero Lando no se rindió y pronto volvió a atacar, pasando a Camara en una maniobra de tres curvas. Norris era sexto y Fuoco, que se había recuperado, empezaba a preocuparse a falta de tres vueltas.

Nyck De Vries seguía imparable en cabeza. El holandés de Prema había abierto un hueco de más de cuatro segundos de ventaja. Deletraz era segundo y Ghiotto seguía tercero, con algo más de ritmo. Fuoco en la quinta plaza sacaba lo que quedaba a su coche para mantener a Norris lo más lejos posible. Y en ese esfuerzo, alcanzaba a Latifi y le pasaba por la cuarta plaza en la penúltima vuelta.

Al comenzar el último giro, Latifi se revolvía y se iba a por el italiano. Pero tiraba por la borda todo el trabajo al bloquear de manera salvaje en la primera curva. En esa última vuelta perdía varios puestos y caía hasta la 8ª posición.

De Vries lograba una gran victoria, no ganaba desde Mónaco el año pasado, con Deletraz y Ghiotto, que casi daba un disgusto al suizo al final, en el podio. Lando mantiene así el liderato del campeonato.

Roberto Merhi llegaba en 15ª posición en una carrera en la que se divirtió marcando varias vueltas rápidas.



Otras noticias

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Nico Terol: "Creo que han metido más caña a Fenati de la que se debería"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Según prensa finlandesa Raikkonen pasaría a Sauber como piloto y copropietario

 

Tensión entre Márquez y Rossi en la rueda de prensa previa al GP de San Marino

OFICIAL
 
OFICIAL

Fans llevan más de 35mil firmas pidiendo que Raikkonen se quede en Ferrari

CRóNICA
 
CRóNICA

Ardusso ratificó el dominio y ganó la carrera final del Súper TC2000 en Termas

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Wolff: Lauda me dijo "estúpido", sé que está mejorando


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP