ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Espectacular triunfo de Charles Leclerc

El monegasco adelantó a 13 coches en las últimas 9 vueltas para ganar, tras arriesgar parando en boxes. Canamasas, al borde del top 10

16/04/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 595

Si su primera pole en Fórmula 2 ha sido para el recuerdo, su primera victoria en la categoría no lo ha sido menos. A base de un gran inicio, y de una arriesgada variante estratégica que terminó resultando, Charles Leclerc se ha impuesto en la prueba sprint en el circuito de Sakhir, y sale del trazado bahreiní como lider del campeonato.

Leclerc partía desde el quinto lugar después de que el hombre de la pole inversa, Nobuharu Matsushita, tuviese que arrancar desde el pit lane por un problema mecánico. El monegasco ganó posición en la salida a Oliver Rowland y Jordan King para ponerse tercero antes de que apareciese un Safety Car por una salida de pista de Norman Nato. A posteriori, Leclerc superó a Alexander Albon en la cuarta vuelta y a Luca Ghiotto, el poleman 'de facto', en la novena para ponerse al frente de la prueba.

Por detrás, el ganador de ayer, Artem Markelov, salió con neumáticos blandos, y ganó tres posiciones en las cuatro vueltas posteriores al Safety Car. Siendo tercero, optó por parar en boxes en la vuelta 10, una opción que ya había planteado durante el periodo de Safety Car. Ante el temor de que otros pilotos imitasen la estrategia del ruso, y dado su desgaste de gomas del día anterior, Leclerc, que había abierto un margen de cinco segundos, paró también en boxes en la vuelta 14.



Con ello, cedía el liderato a Rowland, quien, pese a perder tres puestos en la salida, fue recuperando posiciones y había adelantado a Ghiotto una vuelta antes. Mientras que la estrategia de Markelov pinchó en hueso por la desventaja y por usar gomas duras, Leclerc, que montó blandos, recuperó posiciones a mansalva desde el 14º lugar: se situó noveno en la vuelta 17, séptimo en la 19, quinto en la 20 y tercero en la 21, llegando a los dos hombres de cabeza.

Ghiotto había llegado a perder el segundo lugar con Fuoco, pero las ruedas de su compatriota se vinieron abajo, y él mismo había empezado a atacar a Rowland, pasándole en el penúltimo giro. Leclerc hizo lo propio, dio caza a Ghiotto y, en la última vuelta, consiguió superarle en la salida de la curva 4 para hacerse con una fantástica victoria. Tanto Ghiotto como Rowland, al que se le sigue resistiendo la victoria, tuvieron que conformarse con su quinto podio en GP2/F2.



Con la caída de rendimiento de las gomas de Albon, que acabó séptimo, y de Fuoco, décimo, Nicholas Latifi logró pegarse a King, y rebasó al británico en la penúltima vuelta para terminar en una buena cuarta posición. Nyck de Vries fue, en esta ocasión, mucho más inteligente con sus neumáticos, obteniendo una buena sexta posición, mientras que Markelov logró avanzar lo suficiente en los giros finales para acabar en la última posición de puntos, arrebatándosela a Johnny Cecotto, Jr.

Tras Fuoco, terminó Sergio Canamasas. El piloto español tuvo una buena primera vuelta, pasando del 13º al 10º lugar, pero su carrera se perdió entre peleas con Stefano Coletti y Louis Déletraz, terminando en undécima posición por delante del suizo de Racing Engineering.

Tras esta carrera, y obtener los puntos de la vuelta rápida (marcada por un Sérgio Sette Câmara que paró en boxes y acabó fuera del top 10), Leclerc encabeza el campeonato con 36 puntos, frente a los 28 de Markelov, los 20 de Rowland y un triple empate a 18 entre Ghiotto, Nato y King. La próxima cita de la Fórmula 2 tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dentro de un mes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP