ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Fin de semana de aprendizaje para Canamsas en Sakhir

Aunque las cosas no salieron tal y como estaban previstas en el estreno de la temporada de Fórmula 2 en Baréin, el piloto barcelonés y Trident ya se encuentran preparando la segunda cita de la temporada

18/04/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 699

Sergio Canamasas y Trident afrontaban con optimismo el arranque de la temporada del FIA Formula 2 en el Bahrain International Circuit pero sin embargo el fin de semana deparó resultados diferentes a los esperados en suelo árabe. Canamasas, al volante del Dallara GP2/11 del equipo italiano, logró un tiempo de 1:43.958 en los entrenamientos libres que, posteriormente en la sesión de clasificación, se transformaría en un 1:40.810. Desgraciadamente, una penalización obligaría al piloto español a partir desde el pit-lane el sábado.

Escogiendo el compuesto blando para la primera parte de la carrera sabatina, Canamasas adelantó a varios vehículos antes de hacer su parada en boxes en la vuelta 11. Con el compuesto más duro, el barcelonés brilló especialmente en la gestión del desgaste de los neumáticos y llegaría a rodar entre los diez primeros. Sin embargo, en la parte final de carrera, se vería superado por pilotos con el compuesto blando que le relegaron finalmente a la decimocuarta posición. El domingo, en la carrera “sprint”, se situó décimo tras la primera vuelta y posteriormente, tras un periodo tras el coche de seguridad, ganó nuevas posiciones tras brillantes adelantamientos a Stefano Coletti, a quien el día anterior ya había superado en una hábil maniobra por el exterior, y Louis Deletraz. De nuevo, la parte final de la carrera sería extremadamente exigente para los neumáticos y pilotos que habían realizado una parada en boxes le superarían en la parte final para cruzar bajo la bandera a cuadros en la undécima posición.

“Ha sido”, comenzaba diciendo Canamasas, “un fin de semana delicado. La sanción que nos condenaba a salir de boxes tampoco nos ayudó. Posteriormente en las carreras tuve una buena gestión de los neumáticos, pero el ritmo que teníamos no era lo suficientemente competitivo para aguantar adelante”. El único piloto español de la categoría añadía: “he de decir que no nos adaptamos al circuito. Varias luchas que tuve en las carreras, aunque me permitieron realizar adelantamientos realmente buenos, me hicieron perder tiempo. Acabé por delante de pilotos que llevaban nuestra estrategia, pero no pude mantener por detrás a los que montaron gomas nuevas. Para Barcelona el equipo y yo trabajaremos para mejorar en el apartado técnico y, así, conseguir un buen resultado en la carrera celebrada en mi casa y en la que compito delante de mi familia, amigos y fans”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP