ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Fortec se queda fuera de la F2 por falta de pilotos

El jefe de Fortec Motorsport, Richard Dutton, explicó que la decisión de su equipo de no entrar en la Fórmula 2 en 2018 se debió a la falta de pilotos con presupuestos adecuados.

24/02/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1580

A la escudería británica se le había adjudicado una entrada en la categoría de segundo nivel para este año, pero recientemente anunció su renuncia tras una evaluación conjunta con el jefe de la Fórmula 2, Bruno Michel.

Así, la parrilla de F2 contará con 10 equipos por segunda temporada consecutiva tras la decisión de Fortec, con el equipo campeón reinante, Russian Time, regresando después de quedar fuera de la lista inicial y Racing Engineering cambiando a las European Le Mans Series.

"Lo dejamos a la espera por un año", dijo Dutton.

"No es que no lo vayamos a hacer, es que no vamos a hacerlo en 2018 porque los pilotos con los que trabajamos se han ido al extranjero y no quieren competir en Europa este año y vamos a correr en América".

"No estamos preparados para hacerlo a medias, preferimos esperar y ser fuertes. Pero si no creemos que podamos ser fuertes, lo pospondremos un año más", añadió.

Cuando se le preguntó si el equipo había estado cerca de la firma de los pilotos, Dutton afirmó que sí.

"Estuvimos muy cerca de firmar dos pilotos muy buenos, pero al final no sucedió, así que no estábamos preparados para comprometernos. O lo hacemos bien, o no lo hacemos en absoluto. Ya habíamos contratado ingenieros de la Fórmula 2 y estábamos listos, pero ahora nos da mucho más tiempo para hacerlo mejor el próximo año. Ya estamos trabajando con vistas al futuro", en referencia a 2019.

Aunque ha pospuesto su entrada a la F2, Fortec seguirá en los campeonatos de Fórmula Renault 2.0 Eurocup, Euroformula Open, BRDC Fórmula 3 y Fórmula 4 británica en 2018. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP