ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Jack Aitken logra la tercera y cuarta posición en Le Castellet para proseguir la lucha por el título

El anglo-coreano sumó un nuevo podio a su cuenta particular en Paul Ricard y ahora es tercero en la clasificación de pilotos con 85 puntos. El francés Boccolacci tuvo un tempranero abandono el sábado que le dejó sin opciones de sumar puntos.

24/06/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2544

Campos Racing completó otro gran fin de semana de FIA Formula 2 en suelo francés. El Circuit Paul Ricard, escenario este fin de semana del Gran Premio de Francia de Formula 1 este mismo fin de semana, presenció otra fantástica actuación de Campos Racing con Jack Aitken asegurándose una nueva presencia en el podio que no hace sino reforzar su candidatura al título. Dorian Boccolacci también fue competitivo en su prueba de casa aunque en esta ocasión no tuvo opciones de sumar puntos para el campeonato.

El viernes, Aitken tuvo el ritmo necesario para luchar por la pole position y finalmente se ubicó en tercera posición en la parrilla de salida con una vuelta de 1m43.401s. Boccolacci también rodó por debajo del 1:44 al detener el cronómetro en un 1m43.812s con el que arrancaría noveno en la carrera del sábado.

Aitken salió como un cohete para superar a Sergio Sette Camara y Guan Yu Zhou en la salida y se puso segundo por detrás de Nyck de Vries. El primer Virtual Safety Car se desplegó en la primera vuelta tras dos incidentes por separado en los que se vieron involucrados Nikita Mazepin y Ralph Boschung por un lado y Mick Schumacher y Sean Gelael por otro. Desafortunadamente, Boccolacci había ganado dos posiciones en la primera vuelta pero tuvo que abandonar debido a un problema técnico. Instantes después, y debido al gran número de vehículos que se habían quedado desperdigados por la pista, dirección de carrera sacó la bandera roja para despejar esta.

Tras veinte minutos, la carrera volvió a reanudarse tras el coche de seguridad con Aitken rodando segundo y estableciendo una diferencia de 1.1 segundos con respecto a Sette Camara. El británico hizo su parada en boxes en la vuelta siete y llegó a ponerse líder virtual cuando de Vries hizo la suya. Aitken y de Vries adelantaron a Mahaveer Ragunathan en Mistral y el holandés recuperó el liderato virtual instantes después.

Cuando todos los pilotos habían hecho sus paradas, Aitken marchaba en una consolidada segunda posición y abrió aún más su hueco con respecto a Sette Camara con una serie de vueltas rápidas. Con otro Virtual Safety Car en la parte final de la carrera, la bandera verde volvió a ondear en el giro 27 lo que aprovechó Sette Camara para situarse a distancia de DRS y conseguir adelantar a Aitken por la segunda posición. Finalmente, el piloto de Campos Racing finalizó en tercera posición.

El domingo, Aitken partía sexto en parilla y arrancó de forma soberbia para situarse segundo inmediatamente por detrás de Anthoine Hubert. Aitken consiguió ponerse a la distancia necesaria para utilizar el DRS aunque no podría adelantar a Hubert y esa pelea la aprovecharon Juan Manuel Correa y Guan Yu Zhou para ganarle la posición al de Campos Racing. De ahí en adelante ya no se produjeron más cambios en la parte delantera y Aitken pasó bajo la bandera a cuadros en cuarto lugar. Boccolacci concluyó 13º.

Aitken es ahora tercero en la clasificación de pilotos con 85 puntos. Campos Racing por otro lado es cuarta en la clasificación de equipos con 115 puntos.

El campeonato de FIA Formula 2 proseguirá su trepidante acción el fin de semana que viene en Red Bull Ring.

Adrián Campos (Presidente de Campos Racing): “Seguimos en la lucha por el título de FIA Formula 2. Nuestro objetivo era lograr importantes puntos para el campeonato y sin duda alcanzamos las metas que nos habíamos propuesto. Jack subió una vez más al podio y lo que necesitamos es seguir en esta misma línea en el Red Bull Ring, que también marca el ecuador de la presente temporada. ¡Continuamos empujando!”

Jack Aitken (Piloto de Campos Racing): “Me siento un poco frustrado porque pienso que deberíamos de haber tenido dos podios de no haber sido por pequeños detalles por mi parte, pero sin duda que aprenderé de esta experiencia. Todavía conseguimos sumar un buen número de puntos y nos situamos terceros en el campeonato, ¡así que no tengo motivos para estar demasiado descontento!”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP