ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Diciembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F2

La GP2 apunta a los motores V6 y descarta neumáticos más anchos

Bruno Michel descarta usar híbridos por el coste, aunque se seguirá buscando un coche "parecido a un Fórmula 1"

16/12/2016 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 569

El Dallara GP2/11 iniciará en 2017 su séptima temporada de servicio como monoplaza de GP2, y será finalmente la última, tras dos extensiones de homologación. En 2018, cuatro años más tarde de lo inicialmente previsto, la principal categoría soporte de la Fórmula 1 empleará su cuarto chasis, el cual será presentado a lo largo de la próxima temporada y que estará diseñado también por Dallara. Sin embargo, las grandes cuestiones radican en el motor y los neumáticos.

Las especificaciones de neumáticos, así como el motor V8, se han mantenido prácticamente inalteradas desde la fundación de la categoría en 2005, y hasta 2013 se mantuvieron muy en línea con lo que los pilotos se encontrarían después en un Fórmula 1. Sin embargo, la adopción de los motores V6 turbo híbridos en 2014 y de neumáticos notablemente más anchos en 2017 por parte de la categoría reina condiciona las cuestiones de diseño del nuevo coche.

En declaraciones a Motorsport, el jefe de la GP2, Bruno Michel, ha comentado que la GP2 utilizará motores V6 turbo a partir de 2018, pero que los neumáticos seguirán con las especificaciones actuales para no afectar al habitual funcionamiento de las carreras de la categoría: "Probablemente optaremos por el motor V6 turbo, pero no estoy seguro de que usemos neumáticos más anchos. Estoy contento con las carreras que tenemos ahora, y no sé en qué dirección irían con ellos".

Michel aclara, eso si, que aunque las dimensiones sean diferentes, se mantendrá el mismo suministrador y se buscará un comportamiento similar: "La idea es que Pirelli siga ayudando a que (los pilotos) estén preparados para la Fórmula 1. Aunque no tengan las mismas dimensiones, tendrán el mismo tipo de degradación".

Asimismo, descarta el uso de tecnología híbrida ("Si quisiéramos usar híbridos, los costes escalarían masivamente, y es la última cosa que queremos hacer"), y mantiene que el coche será "más parecido a un Fórmula 1, eso seguro, porque cada tres años hacemos un coche que se parezca lo máximo posible. Después, la Fórmula 1 cambia cada año, pero nosotros no".

La delicada economía de los equipos de GP2 en el contexto actual, cuenta Michel, fue el principal razonamiento para retrasar un año más el nuevo coche. Los pilotos están trayendo la mayor parte del dinero, y queremos asegurarnos de que hay suficientes pilotos con el suficiente dinero para hacerlo. Hacer que los equipos comprasen nuevos coches para 2017 habría sido un poco difícil. No digo que habría sido imposible, pero teníamos que ser cuidadosos, porque no hay mucho dinero en el mercado".



Otras noticias

 

Rob Huff bate el récord de los TCR en Macao

CRóNICA
 
CRóNICA

Facundo Ardusso se coronó como bicampeón del Súper TC2000

CRóNICA
 
CRóNICA

La despedida de Alonso eclipsa la victoria de Hamilton en Abu Dhabi

 

El equipo Emil Frey Racing, dispuesto a representar a Lexus en el DTM

OFICIAL
 
OFICIAL

Se presenta la nueva edición del TCR Australia

 

Las series 24 horas de TCR finalizarán en Texas


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP