ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

La GP2 Series toma el nombre de Fórmula 2

La telonera de la categoría reina revive un nombre que se remonta a finales de los años cuarenta

10/03/2017 | Diego Cano | Fotos: Press | Leído: 2426

Después de 11 años de historia, la categoría conocida como GP2 Series ha pasado a mejor vida, cambiando de nombre de cara a 2017. Así se ha anunciado en el World Motor Sport Council que se celebra en Ginebra, Suiza. La ahora llamada Fórmula 2 se une al conjunto de campeonatos de la FIA, como una escala más en el acceso al mayor exponente: la Fórmula 1. La decisión se ha tomado como apuesta de futuro para el aprendizaje y desarrollo de los jóvenes y la Fórmula 2 continuará con el comedido que tenía la GP2 de hacer madurar a futuros campeones del mundo.
 

Hasta 28 pilotos de la antigua GP2 han terminado pilotando en Fórmula 1, siendo dos de ellos campeones. Con la nueva escala de acceso desde las F4 nacionales, pasando por la F3 y terminando, a partir de ahora, en la F2; la llegada y accesibilidad a la Fórmula 1 promete ser mucho más abierta y entretenida para los fans del deporte.
 

El jefe del Formula One Group Chase Carey ha revelado la noticia con ilusión y alegría, afirmando que esta decisión junto con las categorías juveniles existentes son actividades estratégicas para el Formula One Group.
 

“Estoy muy contento de anunciar que la GP2 Series pasa a ser la FIA Formula 2 Championship. Las categorías juveniles y especialmente la nueva F2 son actividades estratégicas para el Formula One Group”, comentó el nuevo CEO de la Fórmula 1. Jean Todt, presidente de la FIA, también se ha pronunciado al respecto. El francés asegura que es una oportunidad fantástica para los pilotos jóvenes que aspiran a llegar a la Fórmula 1.
 

“El campeonato proporcionará una oportunidad fantástica para los pilotos jóvenes que buscan llegar a la Fórmula 1. En los últimos años hemos desarrollado satisfactoriamente un programa de campeonatos de FIA Formula 4 en 12 países del mundo y el FIA F3 European Championship se ha vuelto muy competitivo. El anuncio de hoy fortalece aún más este programa”, añadió el presidente de la FIA.
 

Bruno Michel, el elegido como CEO de la nueva Fórmula 2, ha querido agradecer el efecto y beneficio de la GP2 en la historia reciente y ha aprovechado para decir que la nueva categoría nos brindará carreras entretenidas, coches seguros y complicados de conducir y una oportunidad única para entrar en la Fórmula 1.
 

“La GP2 ha dado 28 pilotos para Fórmula 1 e incluso dos campeones, ahora pasa a llamarse FIA Formula 2 Championship, manteniendo los valores de la GP2. Un coche potente, seguro y desafiante, carreras apasionantes, y un campo de entrenamiento único para llegar a la Fórmula 1 con un enfoque particular en el control de los costos. Una gran oportunidad para nuestros pilotos, equipos y socios”, concluyó el CEO de la nueva Fórmula 2.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP