ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Lando Norris consigue su primera victoria en F2

El piloto de Carlin ha dominado de principio a fin la primera carrera de la temporada. Artem Markelov fue tercero tras una espectacular remontada después de salir desde el pit-lane. Merhi abandona.

07/04/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1890

La temporada 2018 de la FIA Fórmula 2 se puso en marcha este sábado. Y para comenzar, dos de los pilotos más prometedores del  momento, Lando Norris y George Russell, protegidos de McLaren y Mercedes respectivamente, ocuparon la primera línea de parrilla de la primera carrera de la temporada.

La primera salida tuvo que ser abortada por un problema electrónico en el MP de Roberto Merhi, y en el monoplaza de Markelov. El piloto ruso de Russian Time pudo salir desde el pit-lane, pero el español tuvo que abandonar.

Lando Norris logró una fantástica salida, mientras que Russell hizo patinar demasiado a sus neumáticos, viéndose superado por varios pilotos y cayendo al quinto lugar tras la primera vuelta.

El primer paso por meta fue Norris, Sette Camara, De Vries, Fukuzumi, Russell y Deletraz. El ritmo del piloto de Carlin en los primeros giros fue endiablado, distanciándose del segundo clasificado a más de dos segundos en dos vueltas.

La clasificación tras seis vueltas la encabezaba Lando Norris, con Nick De Vries a más de seis segundos, Sette Camara, Albon, Fukuzumi, Russell, Deletraz y Gunther.

Artem Markelov, completó una espectacular remontada, tras salir desde el pit-lane, colocándose 10º seis giros después.

La batalla en el primer tercio de carrera y antes de la parada para cambiar neumáticos se centró en la última plaza de podio, con el brasileño de Carlin, Sergio Sette Camara, Alex Albon, Russell y Fukuzumi.

En la 10ª vuelta, la diferencia entre el líder, Norris, y el segundo clasificado, De Vries, era ya de 10 segundos. El holandés tenía justo en su alerón trasero a Sette Camara y Albon, tercer y cuarto clasificado, respectivamente.

Ferruci era el primer piloto en entrar a boxes para realizar la maniobra de pit stop. De los de arriba, George Russell fue el primero en entrar a cambiar neumáticos, era la vuelta 15 y con más de media carrera por delante el británico montaba el compuesto blando.

En la vuelta 17, Sette Camara y Alex Albon, segundo y tercer clasificado entraban en boxes para realizar el pit-stop. Lando Norris, el líder, paraba en la vuelta 18, montando el compuesto blando, lo mismo hacían De Vries y Markelov.

Tras el pit-stop la clasificación la seguía comandando Lando Norris, tras él, Sette Camara, Russell, Albon, Deletraz, De Vries, Markelov, Gelael, Günther y Latifi cerraba el top 10.

En la vuelta 26, Markelov daba cuenta de Alex Albon y se colocaba en posición de podio. A falta de cuatro vueltas, Norris tenía más de ocho segundos de ventaja sobre Sette Camara. Y el brasileño ya tenía a Markelov a un segundo.

Tras intentarlo Markelov en la última vuelta, Sergio Sette Camara defendió con uñas y dientes la segunda plaza. Lando Norris cruzó la meta para llevarse, para gozo de McLaren y Zak Brown, la primera del año.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP