ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Leclerc bate a su ex compañero Albon en los libres

El monegasco de Prema fue el único piloto en bajar de 1:30 en Montmeló. Canamasas décimo, Merhi decimosexto en su debut oficial con Campos

12/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 827

La de este fin de semana es sólo la segunda prueba de Fórmula 2 de la temporada, pero Charles Leclerc no parece querer levantar el pie del acelerador en ningún momento. El monegasco, que busca rematar lo que Antonio Giovinazzi no pudo el año pasado y convertirse en el primer campeón novato desde Nico Hülkenberg en 2010, ha liderado los entrenamientos libres en el Circuit de Barcelona-Catalunya, siendo el único piloto en bajar de 1:30 durante esta sesión.

El 1:29.974 del piloto de Prema, conseguido en el primer cuarto de hora, fue suficiente para liderar, pese a ser cuatro décimas más lento que el tiempo con el que Pierre Gasly lideró la misma tanda en 2016. Aún así, sólo un piloto terminó cerca: Alexander Albon, con quien Leclerc compartió estructura en GP3 el año pasado dentro de ART. El tailandés se quedó a sólo 42 milésimas, y presenta su candidatura a obtener un buen resultado tras un inicio algo discreto en Bahréin.

A medio segundo, sorprende la aparición de los coches de MP Motorsport, con Sérgio Sette Câmara en tercera posición justo por delante de Jordan King. No menos sorprendente es el quinto puesto de Louis Delétraz, que encabezó con soltura a Racing Engineering. Por su parte, Artem Markelov, Nyck de Vries y Norman Nato también lograron bajar de 1:31, separados por apenas 43 milésimas entre la sexta y la octava posición.



Cerrando el top 10, también a 43 miésimas del italiano Luca Ghiotto, terminó Sergio Canamasas. El piloto barcelonés tiene cuentas pendientes con un trazado en el que, el año pasado, logró su mejor resultado de la temporada con un quinto puesto. Por ahora, su 1:31.086 le permite dejar atrás a potenciales candidatos a victoria como Oliver Rowland o Nobuharu Matsushita, pero no fue el único foco de atención de la afición española.

Por primera vez desde Yas Marina 2013, la categoría soporte de la Fórmula 1 cuenta con dos pilotos españoles gracias a la presencia de Roberto Merhi en el segundo Campos. El piloto castellonense pasó una sesión de aclimatación con un coche que ya tuvo ocasión de probar en los entrenamientos de pretemporada, y con el que ha marcado el 16º mejor tiempo, un 1:31.444 que le dejó a menos de un segundo de su compañero Ralph Boschung, y por delante, entre otros, de un Antonio Fuoco que sufrió un problema mecánico en los minutos finales. Las opciones de Merhi podrán medirse mejor en la sesión de clasificación que dará comienzo a las 15:55, hora española.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP