ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Luca Ghiotto vence al sprint una accidentada carrera de F2

El italiano ganó una carrera que se redujo a 15 vueltas por un fuerte accidente entre Jack Aitken, Nikita Mazepin y Noabuharu Matsushita

29/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Autosport | Leído: 1596

Luca Ghiotto ha firmado su cuarto triunfo de la temporada tras defenderse en las últimas vueltas de un Nick de Vries con mejores neumáticos. La carrera estuvo marcada por un fuerte accidente en la primera vuelta entre Jack Aitken, Nikita Mazepin y Noabuharu Matsushita, que provocó una neutralización de casi una hora.


La carrera corta de Fórmula 2 comenzó con Nikita Mazepin en la pole tras su octavo puesto ayer. Jack Aitken le acompañó en la primera línea. Nobuharu Matsushita y Sergio Sette Câmara partieron tercero y cuarto respectivamente. En tercera línea salieron Luca Ghiotto y Louis Delétraz.


En la salida, el de ART GP mantuvo la primera plaza en los primeros metros. Sin embargo, al llegar a la primera curva se produjo el desastre. Mazepin no trazó la curva y optó por ir por la escapatoria. Sin embargo, el ruso no se reincorporó a pista por donde marca la normativa de la FIA. Esto sí lo hizo Aitken, que también se saltó al primera curva pero se reincorporó por donde marca la FÍA.

En consecuencia, el de Campos se quedó sin espacio y tocó la rueda trasera izquierda de Mazepin y por efecto dominó, el subcampeón de la GP3 en 2018 impactó frontalmente contra un Nobuharu Matsushita que trató de esquivarlo sin éxito. Los dos se fueron contra las barreras Tec-Pro.

El ruso salió por su propio pie, mientras que el estado de salud del nipón fue al centro médico del circuito. Esta situación provocó una bandera roja que se prolongó 50 minutos.

No era el único accidente en las primeras curva. Louis Delétraz llegó muy pasado a la primera curva. El suizo se subió por encima del piano y, en consecuencia, perdió el control de su DAMS y trompeó.

La carrera se reanudó tras el Safety Car y con un límite de 15 vueltas. Quedaba así una carrera casi al sprint y con Luca Ghiotto líder seguido por Callum Ilott y Nick de Vries. En la resalida, el neerlandés atacó al británico y lo superó en la tercera curva. Esta pelea la aprovechó Ghiotto para estirar y abrir un hueco de un segundo y medio sobre el nuevo campeón.

Conforme llegábamos a la mitad de la carrera la situación en cabeza se invirtió. De Vries comenzó a volar y recortó entre cuatro y cinco décimas por vuelta a Ghiotto. En la vuelta 8 el de ART GP estaba a distancia de DRS del transalpino, que comenzó a tener problemas con los neumáticos.

A ellos se les sumó Ilott, que pese a perder algo de comba en las primeras vueltas comenzó a reducir los dos segundos con de Vries. El británico optó por quedarse  en un segundo plano, a la espera de un fallo de Ghiotto y de Vries.

El campeón comenzó a metralla de ataques al italiano a cuatro vueltas para el final. A pesar de tener los neumáticos bastante desgastados, Ghiotto se defendió con uñas y dientes del neerlandés, que no podía superarlo pese a pegarse al difusor en varias curvas.

La defensa numantina del subcampeón de GP3 en 2015 dio resultado y fue el primero en ver la bandera a cuadros, aunque con de Vries e Ilott pegados a él. En cuarta posición finalizó Nicholas Latifi, que heredó la posición de Sette Câmara, sancionado con cinco segundos por no saltarse los bolardos de la primera curva en el primer giro.

El brasileño terminó sexto, justo por detrás de Zhou. La zona de puntos la cerraron Sean Gelael y Guiliano Alesi, que estuvo gran parte de la carrera peleando con Artem Markelov por la última posición de puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP