ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Nicholas Latifi fortalece su liderato con una gran victoria en el Circuit de Catalunya

El norteamericano aumenta su liderato hasta los 26 puntos

11/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Press | Leído: 735

Por tercera vez esta temporada sonó el himno canadiense. Nicholas Latifi ganó la carrera larga de F2 tras superar a Guanyu Zhou a cinco vueltas para el final. Jack Aitken volvió a dar a un podio a Campos Racing.

No fue una carrera fácil para el piloto de DAMS, que en tuvo que gestionar a la perfección los neumáticos debido a las altas temperaturas de la pista. Como la mayoría de pilotos, Latifi optó por montar primero el neumático blando y luego por el duro. 

Sin embago Luca Ghiotto, uno de los principales rivales del norteamericano, patinaba en la salida y caía hasta la séptima posición. Los problemas para el italiano no se quedarían ahí. Dorian Boccolacci se tiraba a saco por el de UNI-Virtuosi y lo embestía en La Caixa. El francés sería sancionado con un Drive Through, mientras que Ghiotto entraría en boxes para montar el neumático blando. No obstante, el transalpino volvería a entrar para hacer la parada obligatoria en la vuelta 8.

Este no fue el único incidente que ocurría. Los dos apellidos ilustres de la parrilla, Giuliano Alesi y Mick Schumacher, pinchaban en la Repsol y obligaban al Safety Car a entrar en pista. El galo se retiraba mientras que el germano emulaba a Ghiotto y montaba la goma dura.

Dentro de esta marabunta de problemas el que sacó más provechó fue Guanyu Zhou. El chino adelantó a Nicholas Latifi en la salida y se colocó líder hasta que entró en la vuelta 6 para cambiar a los neumáticos duros.

Por detrás, Jack AItken apostaba por alargar dos vueltas más su stint para así conservar su tercera plaza ante Nick de Vries y Callum Ilott. La estrategia del piloto de Campos Racing no saldría como esperaban y el neerlandés lo adelantó en la Seat.

Entretanto, Ralph Boschung lideraba la carrera por delante de Anthonie Hubert y Jordan King. El suizo apostó por emular la estrategia que dio la victoria a George Russell el año pasado (montar duros en el primer stint y parar a seis vueltas para el final). No obstante, el ritmo de Boschung distaba mucho del que tuvo el británico y tanto Hubert como King le recortaban casi medio segundo por vuelta. De hecho, el francés adelantó al piloto de Trident en la vuelta 19 y tres vueltas más tarde haría lo mismo King.

Por detrás, el Guanyu Zhou comenzó a preocuparse más por Nicholas Latifi que por mantener la distancia con Anthonie Hubert. El canadiense despertó en la vuelta 29 y comenzó a presionar al asiático hasta adelantarlo en la primera curva de la vuelta 32. No sería el único problema para el chino. Jack Aitken, que había adelantado a Nick de Vries, también daba cuenta del piloto de la Renault Drivers Academy en la antepenúltima vuelta.

Latifi firmaba una nueva victoria. El canadiense aumenta su liderato hasta los 26 puntos sobre Jack Aitken. Guanyu Zhou sumó su primer podio como piloto de F2. El desafortundado Luca Ghiotto vio la línea de meta en quinta posición, por detrás de Nick de Vries.

La magnífica gestión de neumáticos de Anthonie Hubert se vio recompensada con un sexto puesto, justo por delante de Jordan King, que apostó por la misma estrategia que el galo (logró la vuelta rápida, lo que se traduce en dos puntos más para el británico). Callum Ilott finalizó octavo, logrando sus primeros puntos en F2 y la pole para la carrera de mañana. También sumó su primer punto Ralph Boschung, que fue décimo tras Sean Gelael.

Clasificación diez primeros

1º Nicholas Latifi (DAMS)

2º Jack Aitken (Campos Racing)

3º Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi)

4º Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi)

5º Nick de Vries (ART GP)

6º Anthonie Hubert (Arden)

7º Jordan King (MP Motorsport)

8º Callum Ilott (Sauber Junior Team by Charouz)

9º Sean Gelael (Prema Powerteam)

10º Ralph Boschung (Trident)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP