ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Nick de Vries, campeón de la F2 a lo grande: victoria en la primera carrera

Cuarto triunfo del año por delante de Nicholas Latifi y Louis Delétraz. Campos Racing puntuó gracias al séptimo puesto de Jack Aitken

28/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 1185

Nick de Vries ha sentenciado el título de la Fórmula 2 con su cuarta victoria de la temporada. El neerlandés ha estado soberbio y sella así su título antes de dar el salto a la Fórmula E con Mercedes.

El fin de semana de gloria del piloto de ART GP comenzó ayer en la clasificación. Se hizo con la pole por delante de Nicholas Latifi y un brillante Callum Ilott que volvió a destapar su velocidad a una vuelta. Los UNI-Virtuosi de Guanyu Zhou y Luca Ghiotto acaparaban la tercera fila.

De Vries realizó una salida limpia y mantuvo a raya a Latifi e Ilott. Por detrás, Mick Schumacher salió como un tiro y escaló cuatro posiciones para colocarse séptimo, por delante de Nikita Mazepin, que superó a Sergio Sette Câmara.

En las últimas posiciones ocurrió el primer incidente. Artem Markelov perdió el control de su monoplaza y abandonó. En consecuencia, Dirección de Carrera desplegó el Virtual Safety Car.

En la resalida, Luca Ghiotto adelantó a Guanyu Zhou y una vuelta más tarde hizo lo mismo con Ilott. El italiano estaba con el neumático más duro, por lo que se permitió el lujo de atacar en las primeras vueltas. El ritmo del UNI-Virtuosi fue a más y comenzó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida y se fue directo a por Latifi.

Ghiotto se deshizo del canadiense en la cuarta vuelta y una vuelta más tarde alcanzó a De Vries. Pronto, el transalpino puso tierra de por medio sobre el líder del campeonato y en solo dos vueltas le endosó cinco segundos.

Esta situación hizo que tanto de Vries como Latifi entraran a boxes a poner el duro en la vuelta 7. El resto de pilotos con el blando (diez pilotos) también pararon. Esto dejó a Ghiotto líder seguido a seis segundos de Schumacher y Mazepin, también con el neumático duro.

Sin embargo, conforme nos acercábamos al primer tercio de carrera el ritmo del neumático duro cayó abruptamente. Esto sirvió de aviso a los pilotos que pararon antes para cuidar más las gomas.

El que peor estaba lidiando con esta presión era Schumacher, que pese a su buena salida desgastó en exceso los neumáticos y perdió posición ante Mazepin y Latifi. No era el único problema para el germano. En la vuelta 18 su coche comenzó a formar una humareda que evidenció problemas de motor. El de Prema se mantuvo una vuelta y media más en pista hasta que entró en boxes para retirarse.

Entretanto, Ghiotto exprimió sus cauchos para frenar a un de Vries que le recortaba medio segundo por vuelta. El neerlandés poco a poco escalaba posiciones y, cuando subió a la cuarta plaza, entró en la ventana de parada. La distancia entre ambos era de veinticinco segundos, justo para perder la posición con el de ART GP.

Ghiotto realizó su parada en la vuelta 24. El de UNI-Virtuosi salió cuarto por detrás de Delétraz. Tras una vuelta de calentamiento, el piloto de 24 años puso el punto de mira en el suizo. Lo superó en la vuelta 27 y todo parecía que iba a hacer lo mismo con Latifi. Sin embargo, las gomas de Ghiotto desfallecieron en la última vuelta. No dio caza al DAMS y perdió la tercera plaza ante Delétraz.

Así, el triunfo fue para de Vries, que certificó así el título por todo lo alto. En el podio lo acompañaron Latifi y Delétraz, que firmó su tercer podio de la temporada. Lacuarta plaza fue para un Ghiotto al que esta vez realizar una estrategia distinta no le salió como quería.

La quinta plaza fue Sette Câmara, mientras que la sexta para un Matsushita que, pese a emular a Ghiotto en la estrategia, no tuvo problemas de neumáticos en la última vuelta. Jack Aitken superó en la última vuelta a Nikita Mazepin por la séptima plaza. Ilott y Zhou (con cinco segundos de penalización) cerraron el Top 10.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP