ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Nick de Vries destroza el crono en Montecarlo y se lleva la pole

El neerlandés bate por cuatro décimas un sorprendente Callum Ilott

23/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 738

Nick de Vries se ha hecho con la pole para la carrera principal de la F2 por delante de un brillante Callum Ilott y Luca Ghiotto. El piloto de ART saldrá desde el lugar más privilegiado de Mónaco tras marcar un tiempo de 1:20.676.

Como es habitual en Mónaco, la clasificación se divide en dos grupos de diez pilotos para que así todos tengan la oportunidad de dar una vuelta sin tráfico. Cada sesión tiene una duración de quince minutos y el mejor tiempo de cada piloto servirá para conformar la clasificación de cara a la carrera principal.

En el Grupo A han destacado los pilotos de la Ferrari Drivers Academy Callum Ilott y Mick Schumacher. El británico fue siete milésimas más rápido que el germano. No obstante, los tiempos marcados en el Grupo B fueron bastante mejores debido a la goma que dejaron los pilotos que rodaron en la primero.

En estas condiciones de pistas comenzó destacando Nobuharu Matsushita. No obstante, con el paso del tiempo, el japonés tuvo problemas que le impidieron continuar rodando y fue bajando posiciones hasta terminar quinto. A menos de cinco minutos para el final Nick de Vries pulverizó el crono, llevándose el mejor tiempo en el Grupo B y, por ende, la pole para la carrera de mañana.

Tras el piloto de ART GP han clasificado Callum Ilott, Luca Ghiotto y un sorprendente Mick Schumacher, que logra su mejor clasificación de la temporada. Sergio Sette Camara fue tercero en el grupo A y quinto en el cómputo global. La tercera fila de la parrilla Sean Geael, que también logra su mejor clasificación.

Desde la séptima posición saldrá Anthonie Hubert, justo por delante del líder Nicholas Latifi. El canadiense recibió una sanción de tres puestos debido a que pisó la línea de salida del pitlane en los entrenamientos libres cuando se mostró la bandera roja. El top 10 lo completan los pilotos de Carlin, Nobuharu Matsushita y Louis Deletraz.

En su regreso a la Fórmula 2, Artem Markelov partirá desde la 11º posición, justo por delante de Nikita Mazepin y Dorian Boccolacci. El francés venía marcando buenos tiempos cuando tuvo una salida de pista la zona de la piscina que arruinó sus opciones de clasificar más arriba.

Peor le fueron las cosas a su compañero en Campos Racing Jack Aitken. El británico  tuvo problemas mecánicos a mitad de la clasificación que lo retrasaron hasta la 18º posición. Aitken buscará hacerse con su segunda victoria de la temporada y no perder comba on Latifi y Ghiotto.

Como apunte, de las últimas cinco veces que la GP2/F2 visitó Montecarlo, solo en una ocasión ganó el que hizo la pole (Stoffel Vandoorne en 2015). Esto quiere decir que la pole no es tan sinónimo de victoria como sí lo es la F1. La gestión de neumáticos y la estrategia juegan también un papel clave en el desarrollo. Mañana a las 11:30 sabremos si de Vries es capaz de romper esta racha tan curiosa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP