ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Septiembre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Nick de Vries se catapulta al título con una brillante victoria en Montecarlo

El neerlandés fue el más cuerdo en una carrera muy loca, con varios reinicios de carrera y accidentes

24/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 301

Victoria incostable de Nick de Vries en la carrera principal de la Fórmula 2 en las calles de Montecarlo. El piloto de 23 fue el que menos errores cometió y se lleva así su segunda victoria consecutiva. Luca Ghiotto fue segundo y Nobuharu Matsushita firmó su primer podio en su vuelta a Fórmula 2.

Como es habitual la carrera principal de Fórmula 2 se celebró el viernes por la mañana. Sin probabilidad de lluvia, la carrera fue sobre piso seco. Antes de la salida sucedía el desastre para Callum Ilott. El británico, que clasificó en segunda posición, no pudo arrancar su coche, lo que obligó a retirarse antes de ver el semáforo en verde


Sin Ilott, de Vries no tuvo problemas para conservar su liderato ante Luca Ghiotto y un Sergio Sette Câmara que adelantó a Mick Schumacher. El neerlandés pronto comenzó a escaparse del italiano y el brasileño, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida.

Por detrás comenzaba el turno de paradas. Jack Aitken, que salía 18º, fue el primero en cambiar al neumático duro en la vuelta 7. Esta jugada la emularon dos vueltas más tarde Anthonie Hubert, Nikita Mazepin, Sean Gelael y Ralph Boschung, que buscaron emplear una estrategia distinta para catapultarse a las posiciones de puntos.

Por delante, Schumacher, Hubert y Latifi daban algo de acción en pista. Schumacher adelantó a Hubert, recuperando así su cuarta plaza. Mientras, el canadiense metía el morro al campeón de GP3 en 2018 en Loews, en un intento casi desesperado por no perder tantos puntos.

En la vuelta 19 llegaría el golpe de teatro que decantaría la carrera. Mick Scumacher, que rodaba décimo tras realizar su parada, trató de adelantar a Tatiana Calderón en La Rascasse. El alemán se pasó de optimista y tocó a la colombiana provocándole un trompo. A esto se le unió que Louis Déletraz llegaba justó detrás. El suizo frenó en seco para evitar males mayores. El resto de pilotos también evitaron el contacto con Calderón, Schuamcher y Deletraz pero formaron un atasco en La Rascasse que obligó a deteener la carrera.

Dirección de Carrera decretó bandera roja, por lo que todos los pilotos marcharon a boxes. El peor afectado era de Vries, que veía como su ventaja de seis segundos con Ghiotto se esfumaba. Mientras Schumacher pudo reengancharse desde la décima posición. No obstante, Dirección de Carrera sancionaba al piloto de Prema con un Drive Through que lo bajaba hasta la 17º posición.

En la resalida de Vries tenía que volver a lidiar con el italiano. Pero el neerlandés sacó pecho y llevó la batuta del Top5 desde la reanudación. Por detrás, aunque la lucha por los puntos estaba muy apretada, los adelantamientos escasearon.

En la vuelta 33 Latifi tocó a en La Rascasse a Sean Gelael, en un movimiento muy similar al de Schumacher con Calderón. El líder del campeonato impactaba contra el alerón delantero del indonesio y perdía dos pociones y recibía un Drive Through.

Solo tres vueltas más tarde comenzó el baile de boxes de los cinco primeros. Ghiotto era el primero en parar y una vuelta más tarde lo hicieron de Vries y Sette Câmara. El piltoo de ART mantuvo su primera posición con cinco segundos de ventaja sobre el italiano de UNI-Virtuosi. Por su parte, el brasileño perdía su tercer puesto ante Nobuharu Matsushita.

Sin embargo, de nuevo la ventaja del neerlandés con Ghiotto se volvería a esfumar. Raghunathan tocó a Jack Aitken en Loews, acabando este último contra el muro. No era el único accidente que ocurría. Juan Manuel Correa se iba contra el muro tras trazar fatal la chicane de la piscina, provocando que el Safety Car volviera a pista.

En la resalida el expiloto de Prema estiró ante un Ghiotto que comenzó a preocuparse más por Matusushita. Finalmente de Vries fue el primero en ver la bandera de cuadros, por delante del transalpino y el japonés, que logró su primer podio de la temporada.

En cuarta posición terminó Sette Câmara, justo por delante de Dorian Boccolacci que se benefició de los incidentes. Guanyu Zhou fue sexto mientras que Artem Markelov firmó un magnífico séptimo puesto en su regreso a la Fórmula 2. Louis Déletraz, Ralph Boschung y Anthonie Hubert (con problemas de dirección) cerraron la zona de puntos.


Mañana a las 17:15 será la carrera corta, que pondrá fin a la cuarta ronda de la Fórmula 2. Louis Deletraz saldrá desde la pole e intentará subirse por primera vez a lo más alto del podio tras un inicio de temporada bastante gris. 


Resultados carrera larga F2

1º Nick de Vries (Prema Powerteam)

2º Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi)

3º Nobuharu Matsushita (Carlin)

4º Sergio Sette Câmara (DAMS)

5º Dorian Boccolacci (Campos Racing)

6º Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi)

7º Artem Markelov (MP Motorsport)

8º Louis Deletraz (Carlin)

9º Anthonie Hubert (Arden)

10º Ralph Boschung (Trident)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP