ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Nobuharu Matsushita brilla en la primera carrera de Fórmula 2

El japonés fue el que mejor controló el desgaste de los neumático y se llevó la carrera por delante de Luca Ghiotto y Nick de Vries

29/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 1129

Nobuharu Matsushita ha ganado la primera carrera de la Fórmula 2 en el Red Bull Ring. Luca Ghiotto y Nick de Vries han acompañado al japonés en el podio. A pesar de no ganar, el neerlandés ha aumentado su liderato gracias al noveno puesto de Nicholas Latifi.

Tras hacerse con la pole ayer, Nick de Vries partía como máximo favorito para hacerse con la victoria. El piloto de ART GP estaba en estado de gracia tras el buen rendimiento exhibido en Mónaco y Francia. La pole sobre Anthonie Hubert solo hacía reafirmar su candidatura al título. Guanyu Zhou y Nobuharu Matsushita copaban la segunda fila mientras que Luca Ghiotto y Nicholas Latifi tomaban la tercera línea.

Desde la séptim posición iba a partir Mick Schumacher pero un problema en la vuelta de formación lo obligaba a salir desde el pitlane. Una lástima para el germano, que echaba a perder el trabajo realizado el viernes.

En la salida de Vries mantenía su primera plaza ante un Hubert que bregaba con Zhou y Matsushita en las primeras vueltas. El chino trató de superar al galo en la curva 4 pero éste mantuvo su posición. Una vuelta más tarde fue turno de Matsushita, que repitió el lugar donde lo intentó Zhou pero el nipón sí que lograba arrebatarle la segunda plaza a Hubert.

Zhou cayó hasta la sexta plaza tras su compañero Luca Ghiotto y Nicholas Latifi. Sin embargo el chino no perdía tiempo y tres vueltas más tarde volvía a pegarse al alerón trasero de Hubert. Con DRS, el de UNI-Virtuosi no tuvo ningún inconveniente en superar a su compañero en la Reanult Sport Academy.

En la vuelta 7 comenzó el turno de paradas. Los cinco primeros fueron los primeros en montar el duro debido a la alta temperatura. El baile de paradas, los mecánicos de UNI-Vrituosi fueron con el pie cambiado y Guanyu Zhou perdía casi dos segundos más en boxes que lo bajaban dos posiciones. No era el único problema que tenía el protegido de Renault ya que en la vuelta 10 tenía problemas con el cambio de marcha en plena recta y cedía muchas posiciones. 

Hacia el ecuador de la carrera Nikita Mazepin superó a Sean Gelael y se colocó líder de la carrera. Ambos no habían realizado su parada pero el indonesio era el que más laguidecía con las gomas. Por su parte, Vries fue quitándose de en medio a pilotos que no habían realizado su parada como Tatiana Calderón, Pato O´Ward o Ryan Tveter. Precisamente este último era el caballo de batalla de Matsushita, que no lograba quitarse en medio. Ésto permitió que el neerlandés se escapara hasta los cuatro segundos y que Ghiotto se colocara a dos segundos y medio del japonés.

A falta de diez vueltas para el final llegó el momento clave de la carrera: de Vries comenzó a tener problemas con los neumáticos. Ésto permitió que Matsushita comenzara a recortar casi medio segundo por vuelta al neerlandés. Al nipón se le sumaba también Ghiotto que, además, tenía un par de vueltas más de neumático gracias a que alargó su stint con blandos.

Cuando restaban seis vueltas para el final, Matsushita consumó su remontada y superó a De Vries en la curva 1. También lo adelantaba Ghiotto en la curva 6, confirmando así una gran gestión de los neumáticos por parte del italiano. El de UNI-Virtuosi optaba por conservar gomas y no presionar al piloto Carlin.

Así, Nobuharu Matsushita firmaba su quinta victoria en GP2/F2 y primera en carrera principal. Segundo fue Luca Ghiotto y tercero Nick de Vries, que perdió la posición ante Sergio Sette Câmara a tres vueltas para ver la bandera a cuadros. No obstante, una sanción de cinco segundos al brasileño por provocarle un trompo a Latifi lo bajó hasta al quinta plaza. A la estela de de Vries terminó Anthonie Hubert.


La sexta plaza fue para Guanyu Zhou, que remontó tras los problemas de cambio. Louis Delétraz y Jordan King terminaron séptimo y octavo, con el británico en la pole de mañana. Nicholas Latifi no pasó de la novena posición y Jack Aitken salvó los muebles de Campos Racing con un sólido décimo que da un punto a la escuadra de Alzira. 

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP