ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Nobuharu Matsushita triunfa en medio del caos

El japonés firmó su segunda victoria de la temporada por delante de unos pletóricos Luca Ghiotto y Nick de Vries

07/09/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 1430

Gestión de los neumáticos. Así podríamos resumir la primera carrera de la Fórmula 2 en Monza. La alta temperatura en pista ha hecho que el control de los neumáticos haya sido primordial en la carrera.

En este terreno ha sacado pecho Nobuharu Matsushita. El nipón se ha llevado una carrera larga caótica, mientras que Nick de Vries ha dado un hachazo al campeonato tras finalizar tercero. Todo lo contrario que Nicholas Latifi, que se ha retirado tras un toque con Guanyu Zhou.

Tras el dramático fin de semana de Spa, la Fórmula 2 ha vuelto al ruedo este fin de semana en Monza. En el trazado italiano supuso el retorno de la categoría tras suspender las dos carreras en Spa por el fuerte accidente entre Juan Manuel Correa y Anthonie Hubert.

En la clasificación se impuso Callum Ilott, que dedicó la pole a su compañero Correa. En la primera línea lo acompañó Guanyu Zhou mientras que la segunda línea la conformaron un sorprendente Nikita Mazepin y Sergio Sette Câmara.

Los candidatos al título clasificaron algo atrás. Nicholas Latifi era sexto por detrás de Nobuharu Matsushita, mientras que Nick de Vries era descalificado en la clasificación y salió último.

En la salida, Ilott no tuvo problemas en mantener la primera plaza ante Guanyu Zhou y un Matsushita que superó a Mazepin y a Sette Câmara. Sin embargo la alegría del chino le duró una vuelta más. Al llegar a la primera curva, Zhou sucumbió ante la presión de Matsushita y se pasó de frenada en la primera curva. El piloto de UNI-Virtuosi se reincorporó a pista en quinta posición, justo por delante de Luca Ghiotto.

Pero como en 2018 la degradación de los neumáticos fue clave en el desenlace de la carrera. Por ello, en los primeros compases de carrera los pilotos con el neumático medio tuvieron cierta ventaja sobre el resto de pilotos. Esto propició que Matushita diera cuenta de Ilott en la vuelta 5, que poco o nada pudo hacer para frenar al nipón.

No era el único problema para el británico ya que por detrás llegaban Latifi y Ghiotto muy rápidos y con la goma media. A esto había que sumarle que los que montaban la goma más blanda no podían parar hasta la vuelta 7, tal y como viene en el reglamento.

Conforme llegábamos a la vuelta 7 los pilotos con la goma más blanda pararon en boxes, lo que dejó a Ghiotto al mando de la carrera.

Por detrás, Nicholas Latifi y Guanyu Zhou se tocaron en cuando el canadiense trató de superar al asiático por el exterior de la Variante Della Roggia. Zhou le cerró el espacio y esto propició que Latifi rompiera su alerón delantero al pincharle el trasero derecho al chino.

Por detrás, Nick de Vries iba escalando posiciones poco a poco. El neerlandés se encontraba en esos momentos enzarzado en una lucha con Sette Câmara por la séptima plaza y superados el ecuador dio cuenta del brasileño.

Su siguiente objetivo eran Ilott y Matsushita, con peor ritmo que de Vries debido a la degradación de las gomas.

Por su parte, Ghiotto se mantenía al frente gracias a la magnífica gestión de las gomas. Sin embargo, al llegar al último tercio ocurrió el golpe de teatro que definió la carrera. La parada era del italiano era lenta y salió de boxes en cuarta plaza.

Esto dejó el liderato a Nobuharu Matsushita, que no lo soltó hatsa que vio la bandera a cuadros. Segundo fue Luca Ghiotto, que superó en la última vuelta a de Vries. Cuarto acabó Ilott, que llegó con los neumáticos en las lonas. En quinta posición terminó Sette Câmara, que recibió una sanción de cinco segundos por saltarse la primera chicane.

La sexta plaza fue para Jordan King, que vio la bandera a cuadros por delante de un Giuliano Alesi que logró su mejor resultado en Fórmula 2. Jack Aitken estuvo en tierra de nadie durante casi toda la carrera y finalizó octavo por delante de Sean Gelael y Mahaveer Raghunathan, que logró su primer punto en Fórmula 2 gracias a la parada en boxes de Marino Sato a cuatro giros para el final.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP