ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

F2

Russell consigue su segunda pole consecutiva en F2

El piloto británico de ART logró su segunda pole consecutiva y dominó de principio a fin en la sesión de clasificación en el Red Bull Ring. Roberto Merhi saldrá 12º.

29/06/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 278

Con la mirada puesta en el cielo, las nubes amenazaban con descargar de manera violenta, y los 20 pilotos de la F2 se lanzaban por la pista del Red Bull Ring en Spielberg buscando la mejor posición posible para la parrilla del sábado.

Con la vuelta muy por debajo del 1:15, la cantidad de giros a dar por intento era mayor que en otros trazados. Pero también hacían faltan más vueltas para que los neumáticos y frenos cogiesen temperatura.

Russell, Camara y Norris fueron los primeros en marcar tiempos estables arriba. Detrás, Maini, el indio que abrió la caja de los truenos de la categoría con sus quejas en Paul Ricard. Por su parte, Merhi no entraba entre los 10 primeros por poco y Albon se colaba en la curva 9 y perdía opciones al ensuciar sus gomas. Deletraz, De Vries, Aitken, Fuoco y Ferrucci eran los 10 mejores tras la primera tanda de intentos. En un esfuerzo final antes de la mitad de sesión, Gunther subió hasta la 5ª posición y Makino a la 9ª. Merhi sólo era 16º.

George Russell, el de ART, era el único en bajar de 1:14, con un 1:13.932, y marcaba el objetivo para sus rivales de cara a la última tanda de intentos. La lluvia parecía alejarse y en algunas zonas el cielo clareaba mientras todos los pilotos cambiaban a súper blandos nuevos. La vuelta ideal estaba en 1:13.6s. ¿Bajaría alguien a 13 y medio?


Tras más de 6 minutos sin acción en la pista, todos los pilotos se lanzaron a pista con 9 minutos y medio para finalizar la sesión. Aitken fue el 2º piloto en bajar del 1:14 y poco después Russell marcaba el deseado 1:13.5, que le mantenía en todo lo alto de la tabla. Markelov por su parte volaba, literalmente, sobre el piano de la curva Jochen Rindt despegando, pero sin salirse.

George Russell lograba la segunda pole de la temporada con una diferencia apreciable, más de dos décimas sobre Norris y Camara. Manteniéndose en la cresta de la ola que cogió en Francia. Aitken mantenía posición en la segunda fila. La tercera era para Maini y Gunteher por delante de Deletraz y Albon, autor de 3 poles esta temporada, que quedaba algo lejos, a seis décimas. De Vries y Makino completaban la 5ª. Merhi lograba la 12ª por delante de su compañero en MP Motorsport Boschung.



Otras noticias

 

Hamilton es 'Piloto del día' por su remontada en Silverstone

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Folger: "No puedo decir si voy a volver a correr"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Márquez: "Es bueno llegar con algo de ventaja en el campeonato, pero todavía es muy pronto en la temporada"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Lorenzo: "Fue una sorpresa estar delante tanto rato porque no tenía el ritmo de Marc"

 

Fernando Alonso bate nuevos récords históricos

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Puig: "Márquez esperó su momento y le salió de la mejor manera"


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir