ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F2

Sergio Canamasas de nuevo en los puntos en Bakú

El piloto barcelonés concluyó por segundo fin de semana consecutivo en posiciones de puntos en el campeonato de Fórmula 2 de la FIA

29/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1028

Con todo, la 9ª posición del sábado no dejó del todo satisfecho a un Canamasas que no ha encontrado hoy domingo el ritmo adecuado en su monoplaza de Trident.

Sergio Canamasas ha sumado nuevos puntos en la cuarta prueba puntuable de la FIA Fórmula 2, la antesala de la Fórmula 1 y que desplazaba hasta el Baku City Circuit en la capital azerbaiyana para dos nuevas y emocionantes carreras. En un circuito en el que ya el año pasado el de Trident tuvo un destacado papel, el único piloto español de la categoría afrontaba los entrenamientos libres con moderado optimismo aunque los numerosos accidentes provocaron banderas rojas y coches de seguridad virtuales que apenas dejaron a Canamasas completar el programa previsto. Sin embargo, Canamasas demostró su talento en clasificación cuando llevaba su Dallara a la octava posición con un tiempo de 1:53.354.

En la primera carrera, celebrada el sábado, el catalán se situaba en  sexta posición en los compases iniciales luchando con Antonio Fuoco. Tras un coche de seguridad en las primeras vueltas, entraba en boxes en el sexto giro para cambiar sus neumáticos blandos por los medios. De ahí al final, el de Trident estaba en disposición de terminar entre los ocho primeros pero, sin embargo, una bandera roja trajo el final anticipado a la carrera, siendo noveno pues el piloto inmediatamente por delante no hizo su parada obligatoria. En la carrera del domingo, Canamasas ha estado en las posiciones de puntos al principio pero el ritmo de su coche era menos competitivo que ayer y finalmente ha perdido varias plazas para concluir fuera de los puntos. “Siempre es bueno terminar en los puntos, pero esperábamos algo más. Fue muy frustrante vernos privados de la pole el domingo pues merecíamos la octava plaza, pues el octavo no hizo la parada en boxes obligatoria al concluir la carrera prematuramente. Dicho esto, hoy no teníamos ritmo para defender el liderato aunque hubiésemos salido primeros”, comentó Canamasas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP