ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F2

Sergio Sette Câmara se desquita en el Red Bull Ring con su primera victoria de la temporada

El brasileño logra su primera victoria de la temporada tras un inicio de temporada bastante difícil. Luca Ghiotto y Nick de Vries se subieron al podio.

30/06/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA Formula 2 | Leído: 959

Sette Câmara ha logrado al fin su primer triunfo de la temporada en la carrera corta de la Fórmula 2 casi dos años después de su primer triunfo en F2 (en la carrera corta de Spa, en 2017). No obstante, el que ha acaparado gran aprte de los focos ha sido Mick Schumacher, que ha rozado el podio tras partir 18º.

El piloto de DAMS terminó quinto en la carrera de ayer, por lo que partía en la carrera con parrilla invertida desde la cuarta plaza tras Jordan King (primero gracias al octavo puesto de ayer), Louis Delétraz y Guanyu Zhou.

En la salida King llegó a la primera curva manteniendo su primera posición ante Delétraz, que bregó con un Nick de Vries que escaló tres posiciones en la primera vuelta. El neerlandés salió como un tiro y, tras superar a Guanyu Zhou en la curva 3, rebasó al suizo en la segunda vuelta y unas curvas más tarde a King, que rodaba medio segundo más lento que los cinco primeros.

Pero la alegría le duraba poco al líder del campeonato ya que tenía problemas de cambio en la vuelta 4 y caía hasta la sexta posición. Esto devolvía el liderato a King, aunque completamente expuesto ante Delétraz, Sette Câmara y Zhou. El trío apenas tardaba una vuelta en superar al británico de MP Motorsport, que también cedía la posición ante Ghiotto y de Vries.

Por su parte, Sette Câmara prosiguió con su remontada y se colocó lider tras deshacerse de Déletraz al final de la vuelta 5. El de Carlin se quedaba a distancia de DRS del brasileño para así tratar de darle el hachazo en las últimas vueltas. Tras el dúo de cabeza se mantenían los UNI-Virtuosi de Zhou y Ghiotto y de Vries. Todos ellos a distancia de DRS.

Sin embargo, cuando parecía que no íbamos a tener más acción en pista apareció el Safety Car. Delétraz se quedó sin frenos en la curva 1, trompeó y acabó impactando contra el muro a ocho vueltas para el final. 

El coche de seguridad de marchó cuando restaban cinco vueltas. Este último sprint de carrera nos dejó dos protagonistas: Gunyu Zhou y Mick Schumacher. El primero fue protagonista porque llegó a las últimas vueltas con los neumáticos en las lonas y fue víctima del resto de pilotos. Por su parte, el alemán había ido escalando poco a poco posiciones hasta llegar a las últimas vueltas en séptima posición. En la resalida Schumacher dio un hachazo a King, también castigado por lo neumático, y una vuelta más tarde hizo lo mismo con Zhou, que perdió su tercera plaza ante Ghiotto y de Vries.

Tras rebasar al chino de UNI-Virtuosi, Schumacher puso la directa a por de Vries. Pero el neerlandés se cubrió bien las espaldas y cerró cualquier opción de podio del piloto de Prema, que se conformó con la cuarta plaza. Nobuharu Matsushita ha terminado quinto tras partir octavo. El nipón ha ido de menos a más y cayó hasta la 12º posició en en las primeras vueltas. Poco a poco fue remontando y cuando se retiró el coche de seguridad estaba octavo, aunque con los neumáticos en mejores condiciones que el resto de pilotos. 

Tras Matsushita cruzó la bandera a cuadros Nicholas Latifi, que estuvo en tierra de nadie durante toda la carrera. Jordan King amarró dos valiosos puntos para MP Motorsport y Zhou logró el último punto de carrera, aunque con Callum Ilott pegado a su alerón trasero.

Por su parte, los pilotos de Campos Racing tuvieron una carrera para olvidar. Jack Aitken rompió el alerón delantero cuando defendía su séptima posición con Anthonie Hubert. El británico cambio el alerón delantero y terminó último. Arjun Maini, nuevo compañero de Aitken en la escuadra valenciana, finalizó 15º.

Resultados de la carrera sprint de Fórmula 2 en Austria

1º) Sergio Sette Câmara (DAMS)

2º) Luca Ghiotto (UNI-Virtuosi)

3º) Nick de Vries (ART GP)

4º) Mick Schumacher (Prema Powerteam)

5º) Nobuharu Matsushita (Carlin)

6º Nicholas Latifi (DAMS)

7º Jordan King (MP Motorsport)

8º Guanyu Zhou (UNI-Virtuosi)

9º Callum Ilott (Sauber Junior Team by Charouz)

10º) Juan Manuel Correa (Sauber Junior Team by Charouz)

11º) Nikita Mazepin (ART GP)

12º) Sean Gelael (Prema Powerteam)

13º) Tatiana Calderón (Arden)

14º) Pato O´Ward (MP Motorsport)

15 Arjun Maini (Campos Racing)

16º) Anthonie Hubert (Arden)

17º Ryan Tveter (Trident GP)

18º Jack Aitken (Campos Racing)

Retirado Louis Delétraz (Carlin)

Retirado Giuliano Alesi (Trident GP)



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP