ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Alessio Lorandi gana la segunda carrera en Jerez y George Russell conquista el campeonato

El italiano logra una plácida victoria en el Circuito de Jerez, mientras que George Russell se hace ya con el campeonato de GP3 al marcar la vuelta rápida

08/10/2017 | Diego Cano | Fotos: Diego Cano | Leído: 1014

Jerez ha sido testigo del alzamiento de una de las estrellas del futuro. El joven George Russell ha conquistado el título tras un rendimiento aplastante. El británico ha logrado un total de cuatro victorias a lo largo de la temporada. La diferencia con su perseguidor, Jack Aitken alcanzaba los 44 puntos y ha terminado de acentuarse hoy, tras lograr la vuelta rápida y quedar por delante de él.

El vencedor de la carrera ha sido Alessio Lorandi, que ha aprovechado el beneficio de la parrilla invertida para partir desde la pole y no soltar esa posición hasta la bandera a cuadros. Por detrás la batalla se acentuaba un poco más entre los pilotos de ART. Jack Aitken cometería un error en la curva de Dry Sac que le haría perder posición con George Russell y Nirei Fukuzumi. Esta situación casi sentenciaba al británico que veía como su compatriota, George Russell ponía pie y medio de camino al título tras marcar la vuelta rápida.



Por delante la situación se estabilizaba. Alessio Lorandi abrió hueco con Dorian Boccolacci y Niko Kari. Anthoine Hubert y Daniel Ticktum seguían el ritmo de los del podio y terminaron por alcanzarles. Sin embargo, poco les duraría la alegría, al menos a Daniel Ticktum, ya que una maniobra un tanto polémica de Niko Kari provocaría un accidente entre los tres que le dejaría fuera de carrera y forzaría la salida del Safety Car.

Este cambio en la tabla hizo que la posición ganada por George Russel le ayudará a alcanzar el margen de 50 puntos con Jack Aitken, diferencia que bastaría para lograr el campeonato. Tras el relanzamiento de carrera, Dorian Boccolacci y Niko Kari presionaron intensamente a Alessio Lorandi, en busca de un error del italiano. Pero éste aguantó las embestidas y logró entrar en meta victorioso. Finalmente le acompañaron en el podio Dorian Boccolacci y Anthoine Hubert, ya que Niko Kari fue sancionado y relegado del podio tras su accidente con Daniel Ticktum.

Esta es la primera victoria del italiano en GP3, aunque su alegría se verá relegada a un segundo plano ya que el título de George Russell se añade al triunfo de su equipo, ART, en constructores; cerrando así un año redondo y para el recuerdo tanto para la marca francesa como para el piloto inglés.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP