ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Daniel Ticktum estará con la GP3 en Monza de la mano de DAMS

Sustituye a Matthieu Vaxiviere hasta final de temporada

29/08/2017 | Xarly Sagalés | Fotos: TrickySet | Leído: 664

Esta tarde a última hora se ha sabido que Matthie Vaxiviere no iba a estar con el equipo DAMS para la ronda correspondiente a Monza en la GP3 así que el equipo francés ha tenido que moverse a toda velocidad para reemplazar al piloto francés que ahora debe atender su programa con el WEC. Red Bull se puso en contacto con la formación que ahora ostenta la sexta posición en el Campeonato para ofrecer los servicios de Daniel Ticktum.

El piloto británico ha rendido a un buen nivel después de su año sabático obligado tras chocar deliberadamente contra otro piloto en 2015 en la Fórmula 4 británica. De hecho, suma una victoria en la Eurocup FR2.0 y ocupa la séptima plaza. De esta forma, Ticktum disputará las últimas 6 carreras de la temporada de la GP3: Las dos carreras de Monza, las 2 carreras de Jerez y las 2 carreras de Abu Dhabi.

“Hemos tenido charlas con varios pilotos y Red Bull estaba interesada en probar con Daniel [Ticktum] en la GP3. Así que ambos tomamos la oportunidad de trabajar juntos. Ayer estuvo con nosotros para prepararse – hicimos preparación de datos, estrategia e incluso con el simulador”, detalla François Sicard, jefe de DAMS.

“Estoy muy contento – me gustan esta clase de pilotos. Fue solo una preparación así que es difícil saber qué potencial puede tener. Pero la forma con la que interactuaba con el equipo fue muy buena, con los ingenieros y con la dirección – tiene potencial. Ahora depende de él transformar este potencial en resultados”, señala el directivo de los franceses que verán como el joven piloto del programa de Red Bull debuta con ellos este mismo fin de semana.

De todos modos, Sicard, ya ha detallado que de cara a Monza no se van a centrar en los resultados sino en quedebe centrarse en aprender y aprovechar el kilometraje” aunque será “complicado para él y para el equipo ya que no ha hecho ningún test en la GP3 y es un coche muy potente y con mucha aerodinámica.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP