ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

George Russell, nuevo 'junior' de Mercedes y piloto de ART

El británico competirá en GP3 y tomará parte en los tests de jóvenes pilotos con el W08 Hybrid.

19/01/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 932

Hasta la fecha, las jóvenes promesas de Mercedes han ido encontrando un hueco en la parrilla de Fórmula 1. Sin ir más lejos, tanto Esteban Ocon (Force India) como Pascal Wehrlein (Sauber) contarán con asientos oficiales en Fórmula 1. Esto, a su vez, ha generado un pequeño inconveniente para la marca de la estrella, que se había quedado sin pilotos elegibles para los tests de jóvenes pilotos. Su elección para sustituir la labor que hasta el año pasado ejercía Ocon recaerá ahora en George Russell.

El piloto británico, de sólo 18 años, ha sido anunciado como nuevo piloto de la marca dentro de su programa junior. Además de su labor dentro del equipo campeón, que incluirá el clásico rutina de simulador y los mencionados tests, Mercedes le ha procurado un asiento en GP3 con la estructura más poderosa de la categoría, ART Grand Prix, que ha dominado el certamen los dos últimos años con Ocon y Charles Leclerc.

Russell ha declarado que "tener el apoyo de los campeones del mundo es una oportunidad increíble. He empezado a hacer algo de trabajo con el equipo en el simulador, y ya ha quedado claro que trabajo con los mejores en el negocio, me ayudará a desarrollarme como piloto y como persona". Respecto a ART, Russell afirma: Después de los tests en Abu Dhabi, conseguí comprender por qué esta gente tiene tanto éxito. Hay una gran cantidad de experiencia y trabajo en todo el equipo. Será un nuevo desafío, pero tengo cerca a la gente apropiada".

Toto Wolff, responsable de Mercedes en Fórmula 1, ha comentado que "George ha mostrado una forma impresionante en categorías inferiores, y le hemos seguido de cerca durante un tiempo. Aún está empezando su carrrera, pero vemos un gran potencial en él". Por su parte, Sébastien Philippe, jefe de equipo de ART, ha declarado que ART ha "estado siguiendo la carrera de George desde hace unos años, porque parecía ser uno de los prospectos más prometedores desde su impresionante debut. George se adaptó al equipo y al coche en un suspiro, y ART confía en que será capaz de pelear por el título en su temporada de rookie".

Russell da el salto a GP3 con unos padrinos de lujo después de unas prometedoras primeras temporadas en el automovilismo. En 2014, se proclamó campeón de la Formula 4 británica, batiendo al indio Arjun Maini por sólo 3 puntos, y fue cuarto en la Formula Renault 2.0 Alps. En 2015, saltó con Carlin al FIA F3, donde consiguió una victoria en su primer fin de semana en Silverstone y terminó el año en sexto lugar.

El pasado año compitió para Hitech (estructura vinculada con ART) y, en pleno dominio de Prema, Russell fue el mejor del resto. Obtuvo dos victorias en Pau y Spa-Francorchamps, y un total de diez podios que le auparon al tercer lugar de la general, lejos de los dos pilotos princiapales de Prema, pero superando al tercero, Nick Cassidy. Por ahora, se desconoce quienes serán los ocupantes de los otros tres ART, aunque Motorsport apunta que Nirei Fukuzumi seguiría por segundo año en el equipo tras ser séptimo el año pasado, que Jack Aitken sería fichado tras ser 5º en GP3 con Arden, y que Anthoine Hubert, 8º en el FIA F3 con Van Amersfoort, también daría el salto.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP