ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
F3

Jack Aitken lidera el doblete de ART en la clasificación

El piloto británico se ha impuesto en la primera clasificación del año a su compañero Nirei Fukuzumi

13/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 695

Bajo un sol radiante y una pista un poco fría, se ha disputado la primera clasificación del año de la GP3 Series en el circuito de Barcelona. Con 30 minutos por delante en el reloj, los pilotos emplearon los primeros instantes para acabar de ajustar los coches y preparar sus intentos de clasificación. En su última vuelta, Jack Aitken marcó un tiempo de 1:34.187, medio segundo mejor que el conseguido en esta misma sesión la temporada pasada. Esto es debido a que en este 2017, los Dallara GP3/16 incorporan el DRS, que se puede utilizar libremente en las dos zonas estipuladas para ello.

 

Nirei Fukuzumi acabó en segunda posición, a casi dos décimas de su compañero de equipo. El piloto japonés, que ya lideró los entrenamientos libres ayer, estuvo en cabeza gran parte de la sesión, pero no pudo rematar su trabajo en su última vuelta. Dorian Boccolacci fue otro de los pilotos que estuvo siempre en lo más alto de la tabla, y tras quedarse a pocas milésimas de Fukuzumi partirá desde la tercera posición, con George Russell a su lado. Leonardo Pulcini y Arjun Maini saldrán desde la tercera fila de la parrilla, todos en menos de medio segundo con respecto a Aitken.

 

Giuliano Alesi mejoró su tiempo en su último intento y escaló hasta la séptima posición. Junto a él saldrá Alessio Lorandi, con el segundo de los monoplazas del equipo Jenzen. Marcos Siebert ha logrado el noveno mejor tiempo, y será el mejor piloto del equipo Campos Racing en la parrilla de salida. El argentino, que acabó tercero en los libres, se ha quedado a seis décimas de Aitken. Los otros dos pilotos del equipo español, Raoul Hyman y Julien Falchero, saldrán desde la duodécima y la decimoquinta posición. Anthoine Hubert, último de los pilotos de ART, completa el top 10 para la carrera que comenzará hoy a las 17:20 hora peninsular



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP