ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F3

Primer triunfo de Arjun Maini en GP3

El piloto indio se puso líder en la salida y dominó con mano de hierro. Fukuzumi conserva el liderato y Lorandi repite podio

14/05/2017 | Adrián Fernández | Fotos: Press | Leído: 1170

Arjun Maini pasa por la que es, probablemente, la mejor semana de su carrera deportiva. Pocos días después de ser anunciado como piloto de desarrollo de Haas F1, el piloto indio ha obtenido su primera victoria en GP3 en la prueba sprint disputada en Montmeló. Maini, que partía segundo tras ser séptimo ayer, batió a Raoul Hyman en la salida y no volvió a ser desafiado en todo el día, sumando eventualmente una ventaja de seis segundos. Esta es la primera victoria de Maini desde la Toyota Racing Series de 2015, en Taupo, y su primer triunfo en una temporada "regular" desde que ganase en Donington en 2014, el año que fue subcampeón de la Fórmula 4 británica.

Dorian Boccolacci salía justo detrás, en tercer lugar, y también se deshizo de Hyman en la salida, pero no fue amenaza para Maini en ningún momento y se conformó con mantener las distancias. Por su parte, Hyman fue hundiéndose progresivamente. Anthoine Hubert le rebasó en el quinto giro, Alessio Lorandi en el octavo, George Russell en el 14º y Nirei Fukuzumi en el 15º, por lo que terminaría séptimo. Hubert ocupó posiciones de podio gran parte de la carrera, pero Lorandi, que pasó a Russell en la salida, aprovechó el DRS para adelantarle en la vuelta 13 y subir de nuevo al podio.



Fukuzumi, el ganador de la carrera principal del sábado, ganó un puesto cuando Dirección de Carrera obligó a Leonardo Pulcini a parar en boxes por daños en su coche, e incluso intentó adelantar a su compañero George Russell, sin demasiada fortuna. Santino Ferrucci, por su parte, perdió una posición al principio por la buena salida de su compatriota Ryan Tveter, e incluso fue adelantado también por Niko Kari, pero el finlandés colisionó con Tveter al intentar pasarle, arruinándole la carrera al americano y costándole cinco segundos de sanción. Con ello, Ferrucci terminó en la última posición de puntos, por delante de Kevin Jörg y Julien Falcherò.

A falta de saber a qué piloto del top 10 le corresponden los dos puntos de la vuelta rápida (obtenida por Pulcini), Fukuzumi sale de Barcelona como líder del campeonato con 29 puntos, frente a los 25 de Lorandi, los 21 de Maini y los 20 de Hubert y Boccolacci. La GP3 no acompañará a la Fórmula 1 en ninguna de las próximas tres rondas, y su siguiente parada será en el Red Bull Ring, dentro de casi dos meses.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP